Ignacio Garrido desplazó del liderato a Raúl Quirós durante la tercera ronda

  • Las Palmas de Gran Canaria, 25 abr (EFE).- El madrileño Ignacio Garrido desplazó al gaditano Raúl Quirós del liderato del XXIV Campeonato de España de la PGA, durante la tercera jornada disputada hoy en el campo del Club Salinas, en Antigua (Fuerteventura).

Ignacio Garrido desplazó del liderato a Raúl Quirós durante la tercera ronda

Ignacio Garrido desplazó del liderato a Raúl Quirós durante la tercera ronda

Las Palmas de Gran Canaria, 25 abr (EFE).- El madrileño Ignacio Garrido desplazó al gaditano Raúl Quirós del liderato del XXIV Campeonato de España de la PGA, durante la tercera jornada disputada hoy en el campo del Club Salinas, en Antigua (Fuerteventura).

Garrido se ajustó a pronóstico, mejoró la excelente actuación que acreditó ayer viernes y culminó el recorrido durante con una tarjeta de 67 golpes, con un total de 192.

La suma de cinco 'birdies' y un 'eagle' contra cuatro 'bogeys', tres de ellos casi consecutivos, concedieron, en definitiva, esa primera posición a Garrido, vigente campeón de España y el que más títulos ha obtenido en el certamen.

El vasco Jesús María Arruti ha vuelto a los lugares de privilegio de la clasificación (segundo), merced a un gran final de vuelta, terminando 'eagle-birdie' nuevamente. Además hizo también 'eagle' en el hoyo 1, lo que le permite salir mañana en el partido estelar, con un solo golpe más (193).

El gran favorito local, el grancanario Carlos Suneson, ha ascendido al tercer puesto a pesar de que tuvo un lapsus a mitad de la jornada, que le ha privado de un mejor resultado (67 golpes para un total de 194).

La tercera plaza la comparten el madrileño Gabriel Cañizares (66, 62 y 66) y el malagueño Manuel Quirós (62, 64 y 68).

Las mejores vueltas durante esta jornada las protagonizaron Carlos Quevedo (62) y Víctor Manuel Fernández (64), entre quienes salieron por el 'tee' del 10; y Fernando Roca (64) y Carlos Rodiles (65) por el 'tee' del 1.

La ronda definitiva se desarrollará desde las 08.30 horas.

Clasificación tras 54 hoyos:

1.- Ignacio Garrido, 192 golpes

2.- Jesús María Arruti, 193

3.- Carlos Suneson, 194

4.- Gabriel Cañizares, 194

5.- Manuel Quirós, 194

6.- Fernando Roca, 196

7.- Carlos Rodiles, 196

8.- Carlos Balmaseda. 196

9.- Carlos Quevedo, 197

10- Ignacio Sánchez-Palencia, 197.