Jiménez, Quirós y Fernández-Castaño buscarán destronar a Lawrie en el Open de España 2009

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La 83ª edición del Open de España 2009, que este año se disputará en el PGA Golf de Cataluña a partir del próximo jueves, contará con un excelente plantel de golfistas españoles, entre los que destacan Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal y Gonzalo Fernández-Castaño, que buscarán derrotar al vencedor de la pasada edición, el irlandés Peter Lowrie.

El torneo catalán, organizado por la RFEG (Real Federación Española de Golf), forma parte del Circuito Europeo Profesional, lo que garantiza la presencia de jugadores de primera talla nacional e internacional.

Junto al vigente campeón, que venció hace un año en Sevilla en un frenético 'play-off' de desempate a Ignacio Garrido, le acompañarán Kenneth Ferrie, vencedor en la edición del 2003, el norteamericano John Daly o el escocés Colin Montgomerie, que cuenta con un palmarés deportivo sobresaliente.

El resto de la participación española la completarán Ignacio Garrido, José Manuel Lara, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Pablo Martín, Carlos Rodiles, Carlos Suneson y Javier Colomo, que intentarán devolver a España un título que se escapa desde que Sergio García se impusiera en El Cortijo en 2002.