Kirilenko y Carla Suárez se estrenan con victoria en el Barcelona Ladies Open

  • Barcelona, 14 abr (EFE).- La segunda jornada del Barcelona Ladies Open ha finalizado sin sorpresas con las victorias de la rusa Maria Kirilenko, vigente campeona, y de la española Carla Suárez, quinta cabeza de serie del torneo.

Kirilenko y Carla Suárez se estrenan con victoria en el Barcelona Ladies Open

Kirilenko y Carla Suárez se estrenan con victoria en el Barcelona Ladies Open

Barcelona, 14 abr (EFE).- La segunda jornada del Barcelona Ladies Open ha finalizado sin sorpresas con las victorias de la rusa Maria Kirilenko, vigente campeona, y de la española Carla Suárez, quinta cabeza de serie del torneo.

Kirilenko ha ganado cómodamente a la francesa Camille Pin por 6-2 y 6-0, en un partido en el que la número 37 de la clasificación mundial ha dominado las estadísticas, con un 58 por ciento de puntos ganados con el servicio, por el 41 por ciento de Pin.

Por su parte, Carla Suárez ha resuelto el choque contra su compatriota Estrella Cabeza en poco menos de una hora de juego y con el mismo resultado que Kirilenko, 6-2 y 6-0.

También resolvió su pase a la siguiente ronda, María José Martínez, vencedora de su partido ante la belga Kirsten Flipkens, por un doble 6-2.

Sin embargo, se quedaron por el camino Nuria Llagostera, que cedió ante la alemana Tatjana Malek (6-3, 3-6 y 6-1), y Lourdes Domínguez, quien no pudo superar a la italiana Francesca Schiavone (7-6 (4) y 6-4).

También se han clasificado para la siguiente ronda la checa Nicole Vaidisova, la bielorrusa Anastasya Yakimova, las francesas Severine Bremond y Emilie Loit, y la eslovena Masa Zec Peskiric.

Suárez jugará contra la francesa Emilie Loit en la siguiente ronda, mientras que María José Martínez lo hará frente a la eslovena Zec. Kirilenko buscará una plaza en la siguiente ronda ante Bremond. La principal favorita, la italiana Flavia Pennetta se enfrentará contra su compatriota Roberta Vinci.