La Copa Sudamericana de Golf se disputará en siete países a partir de 2010

  • Caracas, 25 mar (EFE).- La primera Copa Sudamericana de Golf para deportistas 'amateurs' se disputará en siete países entre enero y abril de 2010, informaron hoy fuentes deportivas.

La Copa Sudamericana de Golf se disputará en siete países a partir de 2010

La Copa Sudamericana de Golf se disputará en siete países a partir de 2010

Caracas, 25 mar (EFE).- La primera Copa Sudamericana de Golf para deportistas 'amateurs' se disputará en siete países entre enero y abril de 2010, informaron hoy fuentes deportivas.

Según se conoció hoy en Caracas, este torneo se celebrará en los clubes más tradicionales de la disciplina en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela, que tendrá también como invitados especiales a clubes de Puerto Rico y Estados Unidos.

Uno de los directores principales designados para el torneo sudamericano es el venezolano Eduardo Lisogorsky.

Cada país albergará dos torneos, a 18 hoyos cada uno en seis categorías, dos en femenino y cuatro para masculino.

La modalidad será 'stroke ball', en donde los tres primeros netos de cada categoría clasificarán automáticamente para una gran final, que se jugará a 54 hoyos, entre el 2 y el 6 de junio en el campo del Doral Golf, Resort & Spa en la ciudad de Miami.

El reglamento del evento también ofrece la posibilidad de clasificarse para la gran final a los golfistas que ocupen las posiciones del cuarto al décimo lugar de cada torneo, con una puntuación especial destinado para ello.