La española María Hernández se impone en la Final Nacional Universitaria de Estados Unidos

Etiquetas

MARYLAND (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)

La jugadora navarra María Hernández se ha impuesto de forma agónica en la Final Nacional Universitaria de Estados Unidos, que anualmente reúne a gran parte de las mejores jugadoras amateurs del mundo y que en esta ocasión contó con la presencia de seis golfistas españolas.

En el año de su despedida de la Universidad de Purdue, María Hernández obtuvo su más prestigiosa victoria desde que aterrizó en Estados Unidos. Arrancó la última jornada con una desventaja de dos golpes respecto de la estadounidense Jennifer Song, lo que le permitía soñar con un título que únicamente una española, Azahara Muñoz, guardaba en sus vitrinas.

María Hernández concluyó su recorrido con un 71 (1 bajo par; cuatro birdies y tres bogeys) en el difícil campo de Caves Valley Golf Club (Maryland), y se limitó a esperar qué hacía la jugadora de Southern California. Era un duelo entre dos.

Jennifer Song, que iba jugando al par en el tee de salida del 18, acusó la tensión del momento y firmó un inoportuno doble bogey que daba un vuelco a la clasificación y otorgaba el triunfo a María Hernández, justa recompensa para una jugadora que ha ganado 13 torneos en la Liga Universitaria de Estados Unidos.