La III Copa de España de golf que se disputará en Buenos Aires tendrá fines benéficos

  • Buenos Aires, 6 may (EFE).- La III Copa de España de golf se disputará con fines benéficos desde este jueves y hasta el domingo próximo en Argentina organizada por la embajada de España y la colaboración y patrocinio de más de 50 empresas de ese país

La III Copa de España de golf que se disputará en Buenos Aires tendrá fines benéficos

La III Copa de España de golf que se disputará en Buenos Aires tendrá fines benéficos

Buenos Aires, 6 may (EFE).- La III Copa de España de golf se disputará con fines benéficos desde este jueves y hasta el domingo próximo en Argentina organizada por la embajada de España y la colaboración y patrocinio de más de 50 empresas de ese país

El objetivo del torneo es fomentar la marca España, potenciar las relaciones deportivas entre ambas naciones y contribuir a la tarea que diversas fundaciones argentinas efectúan en beneficio de los minusválidos, la atención social a personas con bajos recursos y la lucha contra la esclerosis múltiple.

La Copa de España tendrá como escenario el campo del Tortugas Country Club, en las afueras de Buenos Aires, una de las entidades dedicadas al golf más antiguas del continente.

El club Tortugas tiene una intensa relación con España, ya que uno de sus fundadores fue Antonio Maura, hijo del presidente del Gobierno español durante el reinado de Alfonso XIII.

Una de las fundaciones beneficiadas será 'Heme aquí', que patrocina Roberto De Vicenzo, uno de los mejores golfistas argentinos de todos los tiempos, dedicada a la enseñanza de este deporte a personas con capacidades especiales.

Este jueves se celebrarán competiciones por equipos y entre el viernes y el domingo el torneo individual con tres categorías para hombres y dos para mujeres.

Tras la jornada final la organización hará entrega a las fundaciones del dinero recaudado por las inscripciones de los participantes y las colaboraciones de las empresas que patrocinan la competición.