La salud de Seve Ballesteros "mejora día a día" y hará una aparición cuando pueda "atender perfectamente" al público

El ex golfista cántabro está "muy bien" y "trabaja firme" en su recuperación, con la que se están logrando "resultados óptimos"

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

La salud del ex golfista cántabro Severiano Ballesteros, que el pasado mes de octubre fue operado de un tumor cerebral, "mejora día a día" por lo que hará una aparición pública cuando pueda "atender perfectamente a todo el mundo".

En cualquier caso, la decisión sobre esta posible comparecencia dependerá del propio deportista así como de sus representantes, según precisó hoy su primo, llamado igualmente Severiano Ballesteros.

El también alcalde de Marina de Cudeyo respondió así a preguntas de los periodistas sobre el estado de salud del ex jugador de golf, durante una rueda de prensa en la que, acompañado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, y el presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de la región, Fernando Rozadilla, presentó el el VI Circuito Profesional de Golf 'Marina de Cudeyo'.

El regidor municipal precisó que Ballesteros está "muy bien" y que el tratamiento se está llevando por "muy buen camino". Asimismo, tanto él como el resto de su familia y entorno están llevando "muy bien" la recuperación. "Está trabajando firme en esa recuperación", aseguró, al tiempo que indicó que se están logrando "resultados óptimos".

Por su parte, el consejero señaló que si bien el ex golfista, "máxima cabeza visible" de este deporte tanto dentro como fuera de la región, "no atraviesa su mejor momento" desde el punto de vista de la salud, ha conseguido sin embargo aglutinar a "todos" los cántabros a la hora de formular "los mejores deseos" para que tenga una "pronta recuperación".

Ballesteros, de 51 años, anunció el 12 de octubre que sufría un tumor cerebral. Fue operado el 14 de ese mes y volvió a ser intervenido en dos ocasiones días más tarde, tras padecer un edema cerebral.

El ex golfista, retirado desde 2007, ha sido vencedor de cinco torneos del Grand Slam y pionero del golf europeo. Ganó en tres ocasiones el British Open (1979, 1984 y 1988) y dos veces el Masters (1980 y 1983). Perteneció en seis ocasiones al equipo de Europa ganador de la Ryder Cup, competición en la que siempre ha destacado. También fue el victorioso capitán del equipo europeo en 1997.