La Unión Española defiende el liderato ante la Universidad de Chile en el Apertura

  • Santiago de Chile, 20 feb (EFE).- Unión Española defenderá el liderato ante Universidad de Chile en la cuarta jornada del torneo de Apertura chileno, que enfrentará a los dos únicos equipos de la categoría que sólo conocen la victoria en lo que va de competición.

La Unión Española defiende el liderato ante la Universidad de Chile en el Apertura

La Unión Española defiende el liderato ante la Universidad de Chile en el Apertura

Santiago de Chile, 20 feb (EFE).- Unión Española defenderá el liderato ante Universidad de Chile en la cuarta jornada del torneo de Apertura chileno, que enfrentará a los dos únicos equipos de la categoría que sólo conocen la victoria en lo que va de competición.

El cuadro hispano comanda en solitario la clasificación con nueve puntos en tres partidos y llega al choque después de vencer con claridad a Cobresal (1-3) la jornada pasada.

La 'U', que cuenta con un partido aplazado por las eliminatorias de clasificación a la Copa Libertadores, ha conseguido dos victorias contundentes en las que ha anotado un total de ocho tantos y ha desplegado un juego más que convincente.

El encuentro del sábado contará con el aliciente de ver al ariete de Unión Española Raúl Estévez frente al cuadro azul, equipo en el que militó la temporada pasada.

"Va a ser lindo enfrentar a la 'U'. La gente sabe que le tengo un cariño muy grande y que guardo los mejores recuerdos de mi paso por el club", aseguró el delantero argentino.

En otro partido de la jornada, Colo Colo, segundo en la tabla, visitará la cancha de Audax Italiano sumido en las dudas que levantó en el club albo la derrota ante Sport Recife brasileño en el debut de la Libertadores el miércoles pasado.

El cuadro 'cacique' ha sorteado hasta ahora como ha podido los obstáculos en el torneo local, pero mostró su carencia de recursos en la competición continental en el que fue el primer envite exigente del curso.

Por su parte, el plantel itálico encara el encuentro del domingo situado en la séptima plaza de la clasificación tras vencer a domicilio (0-2) a Palestino en la tercera fecha.

El técnico de Audax, Pablo Marini, señaló que, aunque respetan a todos los rivales, "con Colo Colo hay que tener mayor cuidado con las acciones individuales, por la jerarquía que tienen sus jugadores"

La siguiente es la programación completa de la cuarta jornada del Apertura chileno:

Sábado 21

Santiago Morning-Huachipato 20:00 (GMT)

Universidad de Concepción-O'Higgins 22:00

Unión Española-Universidad de Chile 22:00

Everton-Rangers 23:00

Domingo 22

Cobresal-Cobreloa 19:00

Iquique-Palestino 19:00

Universidad Católica-Ñublense 20:00

Curicó Unido-La Serena 20:00

Audax Italiano-Colo Colo 22:00