Lexus se une al Mutua Madrileña Madrid Open como patrocinador y vehículo oficial los próximos tres años

La marca regalará un 'crossover' al vencedor y un 'coupé' a la ganadora

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La marca de automóviles Lexus se presentó hoy como nuevo patrocinador del Mutua Madrileña Madrid Open, que se disputará del 8 al 17 de mayo en la Caja Mágica, tras la firma del acuerdo que vinculará a la marca con el torneo durante los próximos tres años.

Lexus proporcionará los vehículos oficiales al torneo y también expondrá la totalidad de su gama en las inmediaciones de las instalaciones para que el público madrileño pueda conocer de primera mano los productos de una marca volcada con la conducción sostenible.

Además, el campeón del torneo masculino recibirá un RX 450 híbrido y la vencedora se llevará a casa un YS 250 C, según anunció en la presentación Daniele Schillaci, vicepresidente de Toyota España, que estuvo acompañado por Ion Tiriac y Manolo Santana, consultor y director, respectivamente, del torneo, y el tenista Carlos Moyà.

Schillaci explicó que confían en "subir la notoriedad" de la marca con la firma de este acuerdo y está convencido de que unir su nombre al del Masters madrileño "será efectivo". "Compartimos con el tenis los valores de técnica, potencia, deportividad y afán de superación", recalcó.

Mientras que Tiriac augura una "experiencia única" para los aficionados que acudan a la Caja Mágica y celebró que Lexus se una a ellos. "El torneo tendrá una calidad aún mayor que antes", explicó al tiempo que expresaba su satisfacción por organizar un evento mixto.

El rumano, dueño de los derechos, no quiso valorar la posible ausencia del número uno del mundo, Rafa Nadal. "No quiero especular sobre quién vendrá, creo que todos vendrán. Pero lo más importante no son los nombres propios sino el evento", comentó.

Por último, Carlos Moyà, que entró en el concesionario que albergó el evento a bordo de un Lexus LS600h, lamentó no poder competir en Madrid, debido a una lesión, pero aseguró que no se perderá la cita como espectador. "Doy la bienvenida a Lexus al torneo de Madrid, para mí y para todos los españoles, el mejor del mundo", indicó.

Gracias a los vehículos híbridos con tecnología Lexus Hybrid Drive que Lexus pondrá a disposición de los grandes nombres del tenis mundial, el deporte y el respeto por el medio ambiente siguen de la mano en el Madrid Open.

Durante el torneo, se presentará el nuevo crossover, el Lexus RX 450 híbrido. Este modelo combina un diseño impactante con la tecnología híbrida de última generación.