Manu Weiller, en Platú, y Peraleja Golf, en J-80, ganan en monotipos tras la última jornada de la PalmaVela

El CAM venció en RI 0 y el Vell Marí en ORC

Luna Rossa en Maxi Mini R, Wallyño en Maxi Mini CR y Matador en TP 52' triunfan entre los barcos grandes

PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)

Manu Weiller y Peraleja Golf, en Platú y J-80, respectivamente, se alzaron con la victoria tras la última jornada de la regata Hublot PalmaVela, la primera gran regata de la temporada en Europa, que ha contado con la participación de 190 barcos y 1.500 regatistas, distribuidos en 20 clases.

Los favoritos han marcado el ritmo en una semana en donde la meteorología ha acompañado y en la que se ha podido completar el calendario de competición. En Platú 25 el mallorquín Manu Weiller se proclamó vencedor después de una final apretadísimo.

El insular hizo un primero y un cuarto que le suponían ganar con dos puntos de ventaja sobre el Bribón Movistar de Marc de Antonio, que firmó un décimo segundo y un primero que le dejaban a las puertas. Tercero fue el Fermax de Dani Maestre que con dos terceros se mostró muy regular y mantuvo así su plaza en el podio final.

En J-80, el Peraleja Golf de Carlos Martínez no tuvo prácticamente rival en toda la competición, tres primeros y dos segundos durante la competición le permitieron descartar la última manga y optó por no salir sabedor que ya era campeón con una diferencia de once puntos sobre el segundo, el Nextel Engineering de Ignacio Camino, que también optó por no tomar parte de la última manga.

El Crocs de Javier Aguado se apuntó así en la última jornada un tercero y un primero que le permitían finalizar tercero después de acabar emptado a puntos con el Portcall Composite de José Frau, que se quedó fuera del podio después que el barco catalán tuviera dos primeros por uno el mallorquín.

Por su parte, en Fliyng Fifteen el Ffireret de Paco Palmer llegaba como líder a la jornada final y consiguió acabar primero después de realizar un primero y un tercero, y superar por un punto al otro gran favorito el Gecko del irlandés Michael Clough y tres al Flyinghigh de Vicent Harris, que acabó tercero.

En el área Charlie-Hublot Big Bang, correspondiente a las clases con recorrido costero, les tocó el turno a los TP 52', Maxis (con un reacorrido de 22.1 millas) y Clásicos (recorrido de 11.6 millas). En los Transpac, el Matador del argentino Alberto Roemmers y patroneado por Guillermo Parada ha demostrado que será uno de los grandes favoritos de la temporada para ganarlo todo.

Ganaron la costera y la regata Hublot PalmaVela tras realizar ocho primeros y un segundo. El Synergy del ruso Sergey Pichugin ha sido el que le ha seguido la estela quedando segundo y tercero el Cristabella de John Cook. En Clásicos ganó el Argos de Luciano Díez-Canedo, segundo el Giraldilla de JL Alcázar y tercero el Merengue IV de Xisco Pou.

FAVONIUS GANA EN MAXIS

En la flota de los Maxis en CR, el monegasco Favonius de Roel Pieper fue quinto en la costera, pero aún así le sobró un punto para ganar sobre el Grey Goose de Tobias Koening. Tercero en la general finalizó el Open Season de Thomas Bscher patroneado por Mike Atkinson.

En Mini Maxi R el Luna Rossa patroneado por Robert Scheidt consiguió el objetivo de ganar la regata PalmaVela y al otro STP 65', el Container del alemán Markus Wieser que acabó segundo. Tercero fue el novísimo Ran de Nicklas Zennstom.

En Maxi C el Lizard of Cornwall de Bubi Sansó y Toño Gorostegui acabó imbatido, seguido del Alarife Cien de Juan Entrecanales y Raúl Ramón. En Maxi Mini CR finalmente repitió victoria el Wallyño de Fernando López, que en la última jornada superó al @robas de Gerard Logel y tercero el Kiboko de Raimon Pasco.

En el área Delta-Hublot King Power, con los recorridos barlovento-sotavento estuvieron las flotas de RI y ORC. En RI 0 ganó el CAM de Fernando León y Kiko Sánchez Luna, el barco alicantino-canario mantuvo una interesante lucha durante toda la competición con el Aifos de la Armada Española, finalmente el barco de los campeones olímpicos sumó dos primeros en la última jornada que rompieron el empate dejando al Aifos segundo y al Plis Play de Vicente García, tercero.

En RI 1 el Península Petroleum de John Bassadone también llegó muy igualado a la jornada final, pero suficiente para ganar acabando empatado a doce puntos con el Ngoni de Tony Buckingham. Tercero fue el local Viking VI de Francisco Tejedor. En RI 2, el castellonense Saeta III de Francisco Javier Maestre tras un final espectacular se impuso por un punto sobre el Calima de Javier Pujol y tercero fue el Mordak de Asier García.

En RI 3, el Tearal de Antonio Piza ganó, seguido del Magarrufa Cubed de Alejo Truyols y del Tres Mares de María. A Campins. En RI 4 victoria del Vacaciones 10 de Andrés Moragues, segundo el Rampe II de Manuel de Pablo y tercero el Zurdo Segundo de Leopoldo Pérez.

En Vell Marí de Juan Cabrer y Teo Matheu ganó con autoridad en el ORC 2. La lucha estuvo en el resto de plazas de podio, al final segundo fue el KS de Neus Poncel y tercero el Pinyol Vermell de Félix Comas de Hevia. En ORC 3 el Mestral Fast de Jaume Morell superó a última hora al Omi II de Francisco Llompart, que acabó segundo empatado a puntos con el ganador.

En el área Alfa-Hublot Classic Fusion, estuvieron las flotas de Vela Adaptada, Latina y Época. En Vela Adaptada ganó Miguel Angel Gómez, en época se impuso el Marigan de Tim Liesenhoff, y en Vela Latina en la categoría Llaüts ganó el Annika de Miguel Rigo.

En Latina Regata 1 se impuso el italiano Alghero de Alessandro Balzani, segundo fue el Ancora de Andrés Buades y tercero el Finet de Joan Bonet. En Regata 2 ganó el Tinita de Pere Reus, seguido del Regio-Lupita de Rafael Carrillo y del Santa Creu de Úrsula Deudero.