Marinos mantiene el liderato en el baloncesto venezolano al vencer a Guaiqueríes

  • Caracas, 3 abr (EFE).- El Marinos de Anzoátegui mantuvo hoy el primer lugar al derrotar en el clásico oriental a los Guaiqueríes de Margarita, por 83-76, en la jornada correspondiente al baloncesto venezolano.

Marinos mantiene el liderato en el baloncesto venezolano al vencer a Guaiqueríes

Marinos mantiene el liderato en el baloncesto venezolano al vencer a Guaiqueríes

Caracas, 3 abr (EFE).- El Marinos de Anzoátegui mantuvo hoy el primer lugar al derrotar en el clásico oriental a los Guaiqueríes de Margarita, por 83-76, en la jornada correspondiente al baloncesto venezolano.

El partido, que se disputó en el Gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz, le permitió al 'Acorazado Oriental' lograr su novena victoria como local en diez presentaciones en la campaña, y sacar un juego de ventaja a Guaros de Lara, su escolta en la clasificación.

La ofensiva de Marinos fue liderada por el estadounidense Michael Gale, quien anotó 20 puntos, Axiers Sucre culminó con 13 puntos, Hernán Salcedo logró 12 puntos y el base Diego Guevara, de regreso con Marinos tras superar dolencias en el tobillo, aportó 11.

El estadounidense Roger Washington fue el jugador que brilló por Guaiqueríes con 18 puntos, el debutante Chris Jackson, Jugador Más Valioso de la Final 2007 de la Liga local, se estrenó con 15 unidades y Carlos Cedeño también anotó 15.

Por su parte, Elvis Burguillos robó un balón cuando restaban ocho segundos para culminar el tiempo extra y encestó una canasta de dos que le dio la victoria a La Guaira BBC 97-96 ante el local Gigantes de Guayana.

Con la victoria, el conjunto costero obtiene su segundo triunfo en la carretera, mientras que Gigantes cae por quinta vez en su recinto, el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

El estadounidense Michael Campbell encestó 28 puntos, Aaron Williams finalizó con 26 puntos y 12 rebotes, mientras el base Lennox McCoy convirtió 12 unidades para ser los jugadores más destacados por La Guaira BBC.

El mexicano Omar Quintero finalizó con 29 puntos y el debutante Kevin Palacios sumó 19 para ser las figuras más sobresalientes de los locales.