Olazabal lee una emotiva carta de Ballesteros en la tradicional cena de campeones del Masters de Augusta

AUGUSTA (ESTADOS UNIDOS), 8 (EP/Reuters)

El golfista español José María Olazabal leyó esta noche una "emotiva" carta de Severiano Ballesteros en la tradicional cena de campeones del Masters de Augusta, en la que mandó un mensaje de agradecimiento por todas las muestras de cariño que ha recibido y recibe desde que cayera enfermo.

Ballesteros, ganador del torneo estadounidense en 1980 y 1983, quiso estar presente a través de dicha carta, que salió a la luz merced a la 'osadía' de Billy Payne, presidente del Augusta National, el cual se saltó la tradición que perdura desde 1953 para contar a la prensa lo ocurrido durante la cena.

"No estoy seguro de que esté autorizado a hablar de ello, porque soy un invitado, pero José María Olazábal leyó una carta de Seve a sus compañeros. Fue muy emotivo, muy cariñosa y se pudo sentir la reciprocidad de sus amigos y ex campeones. Ha sido un momento increíble, impresionante", relató.

En el discurso inicial --ése sí con la presencia de la prensa-- Payne también se refirió a Ballesteros. "Este año hemos expresado nuestro más sincero afecto y nuestras oraciones para su completa recuperación. Seve es un verdadero campeón y feroz competidor, y sigue inspirando a todos con su pasión y su determinación. Aguardamos con interés su regreso a Augusta", indicó Payne.

Ballesteros se recupera de un tumor cerebral tras ser operado en el pasado mes de octubre hasta en tres ocasiones. El cántabro prosigue con la rehabilitación en su casa, de la cual ha dicho que es "un proceso muy largo, el par 72 más largo del mundo".