Olazábal y Jiménez buscan el título que defiende el francés Thomas Levet

  • Sevilla, 25 mar (EFE).- Los españoles José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez serán algunos de los destacados participantes del Abierto de Andalucía de Golf, que se disputa desde mañana hasta el domingo en el Real Club de Golf de Sevilla, donde tratarán de arrebatarle al francés Thomas Levet el título que defiende.

Olazábal y Jiménez buscan el título que defiende el francés Thomas Levet

Olazábal y Jiménez buscan el título que defiende el francés Thomas Levet

Sevilla, 25 mar (EFE).- Los españoles José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez serán algunos de los destacados participantes del Abierto de Andalucía de Golf, que se disputa desde mañana hasta el domingo en el Real Club de Golf de Sevilla, donde tratarán de arrebatarle al francés Thomas Levet el título que defiende.

Junto a éstos, el escocés Colin Montgomerie, con 31 títulos en su palmarés, ocho veces número uno de Europa y que cumplirá su torneo quinientos desde que se hizo profesional en 1987, será otro de los principales atractivos.

El jugador escocés capitaneará al equipo europeo en la próxima Copa Ryder en Gales en 2010, una competición en la que ha tomado parte ocho veces y en la que jamás ha perdido su partido individual.

También estarán en Sevilla los daneses Anders Hansen -ganador de su tercer título hace dos meses en Sudáfrica- y Sören Kjeldsen, el último campeón del Volvo Masters.

Otras figuras internacionales serán el irlandés Paul McGinley (campeón del Volvo Masters 05, la Copa del Mundo 97 y tres participaciones victoriosas en la Copa Ryder); los escoceses Paul Lawrie (Abierto Británico 99) y Scott Drummond (Volvo PGA 04); los ingleses John Bickerton, Kenneth Ferrie y David Howell; el galés Stephen Dodd o el sueco Niclas Fasth.

Junto con todos ellos estará el francés Thomas Levet, ganador del Abierto de Andalucía del pasado año, en una edición disputada en el Aloha Golf Club en Marbella (Málaga).

Entre los 156 participantes, la representación española será de veintiséis golfistas, de los que doce saben lo que es ganar en el Circuito Europeo.

Txema Olazábal ostenta 32 títulos en su palmarés, incluidos dos de los 'grandes', el Masters de Augusta 94 y 99; y además tiene tres formando equipo en el Circuito Europeo.

El vasco, que suma seis victorias en Japón y Estados Unidos y ha participado en siete ediciones de la Copa Ryder, jugará por primera vez en el campo de golf sevillano que él mismo diseñó.

Olazábal, que en esta campaña sólo ha competido en los torneos de Hong-Kong y Dubai, se ha inscrito en el torneo aunque ha reconocido que continúa con molestias físicas.

El malagueño Jiménez, por su parte, tiene tres presencias en la Copa Ryder, suma quince victorias internacionales individuales, además de tres en equipo, y fue uno de los jugadores más regulares de 2008 cuando se impuso en Hong-Kong y en el PGA.

Otros nacionales que jugarán el torneo serán Gonzalo Fernández Castaño, con un triunfo por año en los cuatro que lleva como profesional (Holanda 2005, Asia 2006, Italia 2007 y British Masters 2008); Pablo Larrazábal, que consiguió su primera victoria la pasada temporada al ganar el Abierto de Francia; y José Manuel Lara, que se estrenó en el Circuito Europeo con el Abierto de Hong Kong en 2007.

También estarán Nacho Garrido, que formó parte del equipo victorioso de la Copa Ryder 1997, que ganó el Abierto de Alemania ese año y que su último título fue el Volvo PGA del 2003; Miguel Ángel Martín, que suma dos victorias, el Abierto de Francia 1992 y Heineken Classic 1997; Santi Luna, que ganó el Abierto de Madeira en 1995; o Pedro Linhart, ganador también del torneo de la isla portuguesa en 1999.

Otros tres españoles participantes en Sevilla que también cuentan con títulos europeos serán Pablo Martín, ganador del Abierto de Portugal 2007; Carlos Suneson se impuso en el Abierto de St. Omer 2007, un torneo "dual-ránking"; y Alejandro Cañizares, que se alzó con el triunfo en Rusia en 2006, en tan solo su tercera semana de participación en el Tour.

El torneo, que efectuará un corte a la conclusión de la segunda jornada y dejará en la competición a setenta jugadores, está incluido en el Circuito Europeo de la PGA y es valedero para la Orden de Mérito.