Presentada la estatua de Severiano Ballesteros que se ubicará en Pedreña, su localidad natal

Revilla dice que el ex golfista es "uno de los grandes" de Cantabria

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

La estatua en homenaje al ex golfista cántabro Severiano Ballesteros fue presentada hoy en Santander, con motivo de la inauguración de la Feria Internacional de Golf 'Green Cantabria'. La escultura, realizada en bronce y a tamaño natural, se puede contemplar en el stand de Marina de Cudeyo de la feria, que permanecerá en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital cántabra hasta el próximo domingo, 17 de mayo.

Posteriormente, la estatua se ubicará en Pedreña, la localidad natal de Ballesteros, aunque se desconoce por el momento su emplazamiento definitivo dentro de este pueblo, ya que se barajan varias opciones.

La inauguración de la Feria corrió a cargo del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien afirmó que Severiano Ballesteros es "uno de los grandes" en la "historia de esta tierra". Y no sólo como deportista, algo que ha "demostrado" logrando títulos en todo el mundo, sino también como persona, ya que ha mostrado su "coraje" en la "difícil batalla" que está "librando" y que "ha ganado prácticamente", señaló en alusión a su recuperación del tumor cerebral del que fue operado el pasado mes de octubre.

Este extremo fue corroborado por el alcalde de Marina de Cudeyo y primo del deportista, también llamado Severiano Ballesteros, quien, en declaraciones a Europa Press, aseguró que se encuentra "muy bien" y evoluciona favorablemente.

Además de Revilla y Ballesteros, acudieron a la inauguración de la Feria, que exhibirá las últimas novedades de este deporte, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano; y el presidente de de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, entre otras autoridades.

El presidente cántabro insistió en que el ex golfista está "superando la peor prueba que se le ha presentado en la vida". "Yo, que me precio de ser íntimo amigo de él, puede testimoniar que se trata de una persona excepcional en todos los órdenes y un ejemplo constante como deportista y como persona", subrayó.

Tras reconocer que le hubiera gustado que Ballesteros asistiera a la presentación de la estatua, Revilla recordó que recientemente se presentó "por sorpresa", "sin avisar a nadie" y "con un aspecto inmejorable", en el Sardinero, para presenciar un partido del Racing. "Fue una agradable sorpresa verle tan recuperado", destacó, para vaticinar que "dentro de muy poco le vamos a tener haciendo una vida absolutamente normal".

Por todo ello, consideró que es "lógico y mínimo" rendirle un homenaje, ya que ha sido un "emblema" no sólo para Pedreña, sino también para Cantabria y España". "Nos sentimos orgullosos de que Severiano Ballesteros sea uno de los nuestros", remarcó.