Ramonense y Pérez Zeledón pelean el liderato en una jornada de luto en Costa Rica

  • San José, 20 feb (EFE).- Ramonense y Pérez Zeledón, los dos mejores equipos del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, disputarán este domingo un inusual partido entre líderes en una séptima jornada marcada por el luto tras el asesinato del presidente del Puntarenas FC, Adrián Castro.

Ramonense y Pérez Zeledón pelean el liderato en una jornada de luto en Costa Rica

Ramonense y Pérez Zeledón pelean el liderato en una jornada de luto en Costa Rica

San José, 20 feb (EFE).- Ramonense y Pérez Zeledón, los dos mejores equipos del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, disputarán este domingo un inusual partido entre líderes en una séptima jornada marcada por el luto tras el asesinato del presidente del Puntarenas FC, Adrián Castro.

Ramonense, que suma once puntos y es dirigido por el brasileño Marco de Cerqueira, buscará mantener su buen paso y el liderato general cuando reciba a Pérez Zeledón, que acumula diez unidades y es primero del Grupo B.

Pérez Zeledón, del entrenador colombiano Carlos Restrepo, intentará con el poder goleador del argentino Diego País y el colombiano Luis Lara, destronar a los ramonenses y colocarse como puntero absoluto del torneo.

La séptima jornada comenzará este sábado con el San Carlos-Herediano, un choque entre equipos que acumulan seis puntos en el grupo B y necesitan una victoria urgentemente para mantenerse al acecho de los primeros lugares.

San Carlos contará con el goleador de la campaña, Johnny Woodly, quien acumula seis tantos en la misma cantidad de partidos, pero enfrentará a la sólida defensa del Herediano y su dupla de atacantes conformada por Andy Furtado y el colombiano Óscar Briceño.

Uno de los partidos más atractivos lo protagonizarán el domingo el Cartaginés (8 puntos) y la Liga Deportiva Alajuense (7 puntos) en uno de los enfrentamientos más añejos del fútbol costarricenses donde ambos no pueden ceder puntos.

Por su parte, el campeón Saprissa (6 puntos) buscará ascender peldaños en la clasificación en casa ante la Universidad de Costa Rica, uno de los conjuntos más débiles del torneo, pues de los seis partidos disputados ha perdido cinco.

El compromiso entre Carmelita y Liberia completará la jornada, que se disputará con luto tras la muerte del presidente del Puntarenas, Adrián Castro, asesinado a balazos el pasado lunes cuando conducía su vehículo, crimen que las autoridades atribuyen al crimen organizado.

Debido a ese hecho, el partido Puntarenas-Brujas será reprogramado.

- Partidos de la séptima jornada:

Sábado

San Carlos-Herediano

Domingo

Cartaginés-Alajuelense

Saprissa-Universidad

Carmelita-Liberia

Ramonense-Pérez Zeledón

Puntarenas-Brujas (reprogramado)

- Clasificación

Grupo A

Ramonense 11 puntos

Puntarenas 11

Carmelita 08

Alajuelense 07

Liberia 04

Brujas 02

Grupo B

Pérez Zeledón 10 puntos

Cartaginés 08

Saprissa 06

Herediano 06

San Carlos 06

Universidad 03

- Goleadores

Con 6: Johnny Woodly (San Carlos).

Con 5: Mario Camacho (Puntarenas).

Con 4: Alejandro Sequeira (Ramonense).