Sergio García completa su peor jornada y se aleja de la cabeza

AUGUSTA (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)

El golfista español Sergio García completó en la tercera jornada del Masters de Augusta su peor tarjeta del torneo, con 75 golpes que le alejaron definitivamente de la posibilidad de victoria sobre el campo estadounidense a falta del cuarto y último recorrido, que empezará bajo el liderato del argentino Ángel Cabrera y el local Kenny Perry

Tras hacer 73 golpes el primer día y 67 ayer, García firmó un 75 en una tarjeta que le deja fuera de la pelea por vestirse la chaqueta verde, una batalla en la que tampoco estará Miguel Ángel Jiménez. El andaluz completó 78 golpes y cayó al fondo de la clasificación, comandada por Cabrera y Perry con 205 golpes.

García, que comenzaba la jornada en sexta posición, cayó hasta la vigésimo quinta plaza por culpa de los seis 'bogeys' que cometió. A diez golpes de la cabeza, la victoria se aleja definitivamente del castellonense, que había albergado esperanzas tras su buen segundo día.

El descalabro español en Augusta fue completo porque Jiménez firmó la segunda peor tarjeta de los 50 jugadores que todavía continúan en liza. Su triple 'bogey' en el hoyo 16 ilustró un día nefasto para el andaluz que, a 16 golpes del liderato, queda como mera comparsa en la última jornada.

La disputa por la chaqueta verde estará encabezada por Cabrera y Perry, que descolgaron de la cabeza a Chad Campbell, a dos golpes de los colíderes. El argentino embocó cinco 'birdies' y se encaramó al liderato junto con Perry, que hizo un golpe más que Cabrera por culpa de dos 'bogeys'.

Detrás del dúo de cabeza, estará a la expectativa Campbell, igual que Phil Mickelson y Tiger Woods, que remontaron posiciones en esta tercera jornada. A pesar de todo, la pareja de 'pesos pesados' presenta una tarjeta de 212 golpes, pero todavía a siete de la cabeza.