Sergio García prefiere optar al número uno con Woods en competición

  • Madrid, 25 mar (EFE).- El golfista Sergio García, actual número 3 del mundo, afirmó que "sería más bonito llegar al número uno de la clasificación mundial con Woods en competición que sin él", durante el acto en el que la firma Hugo Boss le ha entregado un cheque de 25.485 euros para la Fundación que lleva su nombre.

Sergio García prefiere optar al número uno con Woods en competición

Sergio García prefiere optar al número uno con Woods en competición

Madrid, 25 mar (EFE).- El golfista Sergio García, actual número 3 del mundo, afirmó que "sería más bonito llegar al número uno de la clasificación mundial con Woods en competición que sin él", durante el acto en el que la firma Hugo Boss le ha entregado un cheque de 25.485 euros para la Fundación que lleva su nombre.

"Que Tiger vuelva tras su baja es bueno para los jugadores y para el golf, y más en un momento de crisis como éste. También tiene sus cosas malas, como saber que hay que jugar muy bien, porque, con él en competición, ganar no será fácil", explicó García a los medios.

El golfista, cuya Fundación fue creada en 2002 para contribuir a la integración social de jóvenes desfavorecidos, asegura que "ayudas como ésta siempre son muy buenas", y que "aunque en Estados Unidos se haya avanzado más en el terreno del golf adaptado, en los últimos años también se ha apostado mucho por ello en España".

"Es nuestro deber, como deportistas y afortunados que somos por todas las facilidades que hemos tenido, dar opciones a toda esta gente que se las merece más que nadie", afirmó García, quien asegura que practicar golf "aporta mucha confianza a estos chavales, porque se ven capaces de hacer cosas que mucha gente diría que no pueden hacer."

En cuanto a su participación en el Abierto de Houston y en el Masters de Augusta, García comentó que, tras haber entrenado en Santander los últimos días, se nota "bastante bien" y que "todo es cuestión de coger buena forma y confianza".

El golfista, a quien el estadounidense Phil Mickelson arrebató el segundo puesto de la clasificación mundial tras su triunfo en el CA Championship, aseguró que su objetivo esta temporada "es ganar un grande".

"Aunque sea muy bonito ser el número dos y mejor aún ser el número uno, siempre que se está entre los cinco primeros, se sabe que es porque algo se está haciendo bien", añadió.