Sergio García vuelve al lugar de su mejor triunfo, aunque esta vez con Tiger

  • Madrid, 6 may (EFE).- Sergio García, de 29 años y en un irregular momento de "swing", acude al TPC de Sawgrass a defender el título que logró en 2008, el The Players, el denominado "Quinto Grande" en el que sí participa este año Tiger Woods.

Sergio García vuelve al lugar de su mejor triunfo, aunque esta vez con Tiger

Sergio García vuelve al lugar de su mejor triunfo, aunque esta vez con Tiger

Madrid, 6 may (EFE).- Sergio García, de 29 años y en un irregular momento de "swing", acude al TPC de Sawgrass a defender el título que logró en 2008, el The Players, el denominado "Quinto Grande" en el que sí participa este año Tiger Woods.

García anduvo irregular en Augusta, al margen de sus polémicas declaraciones de final de torneo, y falló el corte en su último torneo, el Quail Hollow. Sus sensaciones no son las mejores después de no bajar del puesto trigésimo primero desde el 15 de marzo y cuatro torneos jugados desde entonces.

Pero García renace ante las dificultades de Sawgrass y su famoso par 3 en isla del hoyo 17. Así lo demostró el año pasado, el de su victoria, puesto que el golfista de Castellón venía de fallar el corte en Augusta y de cosechar un insulso trigésimo cuarto puesto la semana anterior. En 2007, García acabó en la segunda plaza.

La pasada campaña, García había jugado 8 torneos y acumulado 343.889 dólares antes de su triunfo en el desempate frente a Paul Goydos.

En la vigente temporada, el español presenta un bagaje algo inferior: ha disputado seis torneos y presenta unas ganancias acumuladas de 247.267 dólares.

"Le doy gracias a Tiger Woods por no haber venido", bromeó García el año pasado con el trofeo del TPC ya entre las manos, que quebró una racha de casi tres años sin lograr un triunfo.

Este año, Tiger está a punto y viene a Sawgrass, como es natural, a por el título, aunque en el palmarés de este torneo su nombre figure tan sólo una vez, en 2001.

La semana pasada, el mejor del mundo pujó por el título del Quail Hollow y en el Masters de Augusta peleó hasta el final y con opciones hasta el último golpe.

Tiger reapareció el primero de marzo, después de ocho meses de baja por su lesión en la rodilla izquierda. Desde entonces ha disputado cinco torneos, con un primer puesto y otros tres 'top-ten'.

El The Players reúne desde mañana a los mejores del mundo, con el colombiano Camilo Villegas y los argentinos Andrés Romero y el 'Chaqueta Verde' Ángel Cabrera en liza.

El torneo reparte 9,5 millones de dólares en premios, de los que 1,71 serán para el campeón. EFE