Sergio García y Tiger Woods protagonizan un mal comienzo en el Players Championship

Sergio García y Tiger Woods protagonizan un mal comienzo en el Players Championship

Sergio García y Tiger Woods protagonizan un mal comienzo en el Players Championship

PONTE VEDRA BEACH (ESTADOS UNIDOS), 8 (EUROPA PRESS)

El golfista español Sergio García comenzó con mal pie la defensa del título del Players Championship conquistado la temporada pasada, y con uno bajo par terminó la primera jornada empatado con Tiger Woods y a seis golpes de la cabeza, que ocupa el estadounidense Ben Crane, con menos siete tras una tarjeta de 65 golpes.

El castellonense estuvo desacertado en la primera parte del trazado de Florida, cometiendo un 'bogey' en el primer hoyo y completando el octavo con dos golpes sobre par. Sólo una gran segunda mitad le permitió subir puestos en la clasificación, aunque aún demasiado lejos de los líderes del torneo.

Hasta cuatro 'birdies' consiguió 'El Niño' en la segunda parte del recorrido, sólo empañada por un 'bogey' en el hoyo 14 del circuito. Gracias a esta recuperación, García cerró su tarjeta con un golpe bajo par, un resultado que le deja empatado con Tiger Woods y Vijay Singh aunque a seis de la cabeza.

El estadounidense comenzó su participación en el torneo con una discreta actuación: tres 'bogeys' por sólo dos 'birdies' y un 'eagle' conseguidos. Una tarjeta que le deja igualado tras la primera jornada con el fijiano Vijay Singh, el hombre que le llegara a arrebatar el número uno del mundo.

De esta forma, el norteamericano Ben Crane cierra la primera jornada como líder merced a los 65 golpes empleados en completar el trazado de Ponte Vedra. Por detrás aparece un grupo de tres perseguidores, John Mallinger, Richard S.Johnson y Alex Cejka, con menos seis.

Todavía no obstante restaban algunos golfistas por terminar su recorrido y dos de ellos, los americanos Bubba Watson y Jason Dufner, se situaban a cuatro hoyos del final con menos cuatro y en consecuencia capaces de situarse más arriba, en las posiciones de privilegio.

--CLASIFICACIÓN. Primera ronda.

1. Ben Crane (USA) 65.

2. John Mallinger (USA) 66.

.- Richard S. Johnson (SUE) 66.

.- Alex Cejka (ALE) 66.

5. Jonathan Byrd (USA) 67.

.- Scott Verplank (USA) 67.

.- Retief Goosen (SUD) 67.

.- David Toms (USA) 67.

.- Ian Poulter (ING) 67.

.- Brad Adamonis (USA) 67.

(EUROPA PRESS DEPORTES)

-. Firma: AAE/SPE .-