Severiano Ballesteros confiesa que le "emocionó" la reacción del público en su primera aparición tras su enfermedad

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El jugador de golf Severiano Ballestero confiesa que le "emocionó" la reacción del público el pasado domingo, en su primera aparición tras someterse a varias operaciones para extirparle un tumor en la cabeza.

"La reacción del público de Santander me sorprendió y me emocionó", expresó Ballesteros en declaraciones al programa de Radio Nacional de España 'En días como hoy', recogidas por Europa Press, después de que el pasado domingo acudiera al campo de fútbol de El Sardinero, en Santander, para presenciar el partido entre el Racing y el Almería.

"Sabía que reaparecer en la calle, en público, por primera vez, iba a tener mucha repercusión, pero iba mentalizado para los medios de comunicación", explicó el jugador de golf, que añadió que la actitud del público de Santander le "desbordó".

Ballesteros indicó que en lo que el ha definido en alguna ocasión como el partido más importante de su vida, va "ganado de momento", encontrándose "muy bien, cada día mejor".

Los peores momentos, relató, los vivió en el post operatorio, cuando "apenas" podía moverse. "La pierna izquierda no podía echarla hacia adelante, no sentía el brazo izquierdo y no veía por el ojo izquierdo. Me sentía como una persona inútil", dijo.

También explicó que en estos meses ha sufrido dos lumbalgias y una depresión, pero que "afortunadamente", ahora se encuentra "bien". En la actualidad, Ballesteros hace ejercicios para mejorar el ojo izquierdo, practica el remo y se somete a dos horas diarias de gimnasia.