Tania Elósegui aguanta liderato pese ataque Ana Belén Sánchez y Paula Martí

  • Denia (Alicante), 18 abr (EFE).- Tania Elósegui se sobrepuso a las molestias de una contractura muscular y, principalmente, a la ofensiva de Ana Belén Sánchez y Paula Martí, para mantener el liderato al final de la segunda jornada del Campeonato de España de Profesionales que se celebra en La Sella Golf en Denia (Alicante).

Tania Elósegui aguanta liderato pese ataque Ana Belén Sánchez y Paula Martí

Tania Elósegui aguanta liderato pese ataque Ana Belén Sánchez y Paula Martí

Etiquetas

Denia (Alicante), 18 abr (EFE).- Tania Elósegui se sobrepuso a las molestias de una contractura muscular y, principalmente, a la ofensiva de Ana Belén Sánchez y Paula Martí, para mantener el liderato al final de la segunda jornada del Campeonato de España de Profesionales que se celebra en La Sella Golf en Denia (Alicante).

Las tres protagonistas principales de esta segunda ronda abrieron una significativa brecha en el marcador con respecto a las cuartas clasificadas, Ana Larrañeta y Laura Cabanillas, entre 3 y 6 golpes de desventaja con tan solo 18 hoyos para la conclusión.

El partido de la última jornada se presenta como un duelo a tres bandas entre dos de las jugadoras de la Copa de Europa de la semana próxima, Tania Elósegui y Paula Martí, el equipo español en pleno, y una golfista de la categoría de Ana Belén Sánchez.

Paula Martí, que ya fue campeona de España en 2000, tuvo en la regularidad a su juego su mejor arma, y pese a su comienzo dubitativo, con bogey en el 3 y doble bogey en el 4, encadenó una serie de acciones posteriores que contribuyeron a neutralizar casi en su totalidad esos errores iniciales con sendos birdies en el 12 y en el 18.

La barcelonesa, líder provisional durante algunos hoyos merced a esta buena actuación, se vio sin embargo superada por Ana Belén Sánchez, con una gran primera vuelta, 3 bajo par en el hoyo 10, antes de toparse con un par de árboles en el camino de los hoyos 11 y 12.

Así, Ana Belén Sánchez es quien somete a mayor presión a Tania Elósegui, autora de una ronda repleta de sensaciones contradictorias con grandes aciertos y errores que no le impidieron seguir al frente del torneo.

Su comienzo fue notable con un espectacular eagle en el hoyo 9, pero le siguió una travesía con tres bogeys consecutivos, entre el 10 y el 12, que dieron paso a un final de recorrido notable de la campeona del torneo de 2007.

Clasificación de la segunda jornada:

.1. Tania Elósegui 145 (72+73)

.2. Ana Belén Sánchez 147 (74+73)

.3. Paula Martí 148 (75+73)

.4. Laura Cabanillas 151 (74+77)

.+. Ana Larrañeta 151 (74+77)

.6. Carmen Alonso 152 (74+78)

.+. Emma Cabrera 152 (74+78)

.8. Marina Arruti 153 (76+77)

.+. Marta Prieto Olivares 153 (73+80)

10. Xonia Wünsch 154 (79+75).