Tapia dice que el Mallorca llegará "debilitado" por las bajas de Aduriz y Jurado aunque no espera "facilidades"

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

El técnico del Málaga, Antonio Tapia, comentó hoy que el Mallorca, rival al que se medirán mañana los costasoleños en Liga, llegará a La Rosaleda "debilitado" por las bajas de Aduriz y Jurado aunque, pese a ello, el preparador del conjunto andaluz no espera encontrar "facilidades" por parte de los de Gregorio Manzano.

Y es que éste será el cuarto choque que enfrentará a ambos conjuntos en la presente temporada, como recuerda el propio Tapia, que alude así a la eliminatoria copera que cayó, finalmente, del lado balear.

"En este tipo de encuentros sabemos que tenemos que llevar la iniciativa y estar muy concentrados. Llevamos esta temporada tres partidos contra el Mallorca, y no hemos sido capaces de ganarles. Sin Aduriz y sin Jurado vendrán debilitados, pero facilidades no habrá de ningún tipo, porque Webó y Castro también están metiendo goles y cualquiera es competitivo", espetó.

De todas formas, Tapia está satisfecho por tener a todos sus pupilos disponibles para un partido que puede aupar al Málaga a puestos europeos, tras su victoria del pasado fin de semana ante el Villarreal.

Por eso mismo, el entrenador albiazul confirma que podría repetir el mismo once que se impuso (0-2) en El Madrigal. "El equipo del otro día tiene muchas posibilidades de repetir once, aunque siempre hay aspectos tácticos que pueden cambiar. Tener a toda la plantilla lista para jugar es una suerte para el entrenador, y permite que haya una mayor competencia y rendimiento en el equipo", refirió.

Por último, Tapia apeló a la afición para que actúe como 'jugador número 12' en este partido. "Sabemos que el apoyo de nuestro público es vital, y necesitamos que en los momentos claves del partido nos lleven en volandas hacia la victoria", concluyó.