Un colegio recauda el dinero necesario para financiar un Doctor Sonrisa para los niños del Materno Infantil

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)

La tercera edición del Torneo de Golf Benéfico que organiza anualmente el Colegio Internacional Torrequebrada (CIT) logró recaudar 15.550 euros, cantidad que se destinará a financiar un Doctor Sonrisa en el hospital Materno Infantil de Málaga durante el próximo curso escolar.

El centro malagueño ha entregado ya a la directora de la Fundación Theodora, Tamara Kreisler, un cheque por valor de 15.550 euros, recaudados con el esfuerzo conjunto de padres, alumnos y profesores del CIT.

En el torneo de golf, que se celebró en Lauro Golf, participaron más de 80 jugadores, entre ellos Miguel Ángel Jiménez, y a las actividades organizadas con ocasión del mismo, tales como una comida, una rifa solidaria y una subasta, asistieron más de 300 personas, según informaron a Europa Press desde este centro.

Entre las empresas y entidades que apoyaron esta causa, promovida por el Colegio Internacional Torrequebrada, situado en Benalmádena (Málaga), se encuentran Mercedes Benz (R. Benet), Grupo Suite, Ping, Monelec y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga).

FUNDACIÓN THEODORA

La Fundación Theodora es una organización internacional que trabaja con el objetivo de aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa, organizando para ello visitas semanales de artistas profesionales, los Doctores Sonrisa.

Actualmente, tiene presencia en ocho países y está trabajando en 20 hospitales españoles de municipios como Málaga, Alicante, Barcelona, Elche, Ferrol, Granada, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Tenerife, Toledo, Santiago de Compostela, Sevilla o Vigo, lo que les permite la visita de más de 50.000 niños hospitalizados y sus familias cada año.