Woods lidera con autoridad el Quail Hollow Championship y Sergio García está lejos de los mejores

CHARLOTTE (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)

El golfista estadounidense Tiger Woods lidera con solvencia el Quail Hollow Championship, que se celebra en Charlotte, tras la disputa de la primera jornada de competición en la que Sergio García, con uno bajo par en su tarjeta, se situó en el trigésimo segundo lugar.

Woods fue el gran protagonista merced a sus 65 golpes, siete bajo par, para colocarse líder con tres de ventaja respecto a sus principales perseguidores, su compatriota Jeff Maggert y el sudafricano Retief Goosen, ambos con 68 impactos en su haber.

Y es que Woods, que comparte torneo con otros grandes como Phil Mickelson o Padraig Harrington, logró firmar siete 'birdies', seis de ellos en los primeros nueve hoyos, para intentar reconquistar un título que ya venció en 2007 y que se perdió la pasada temporada por culpa de la lesión de rodilla.

Por su parte, el único representante español en el torneo, Sergio García, está lejos de los mejores a pesar de haber logrado una tarjeta de 71 golpes, uno por debajo del par del campo. El castellonense ha hecho cuatro 'birdies', un 'eagle' y dos 'bogeys', además de un triple 'bogey' en el hoyo final, que le condenó a quedarse algo rezagado.

García se sitúa detrás de golfistas de la talla del argentino Ángel Cabrera, actual campeón del Masters de Augusta, del colombiano Camilo Villegas y del irlandés Harrington, que no están en el 'top ten', pero sí con una tarjeta que le otorga más opciones que al español de cara al desenlace del torneo de Quail Hollow.

--CLASIFICACIÓN.

1. Tiger Woods (USA) 65.

2. Jeff Maggert (USA) 68.

-. Retief Goosen (RSA) 68.

-. Hunter Mahan (USA) 68.

-. Lucas Glover (USA) 68.

...//...

32. SERGIO GARCÍA (ESP) 71.