Woods y Sergio García se unen a la campaña a favor del golf olímpico

  • Madrid, 14 abr (EFE).- Dieciocho jugadores de golf de primera fila, entre ellos el estadounidense Tiger Woods y el español Sergio García, primero y tercero del mundo, se han adherido a la campaña a favor de la inclusión de su deporte en el programa de los Juegos Olímpicos de 2016.

Woods y Sergio García se unen a la campaña a favor del golf olímpico

Woods y Sergio García se unen a la campaña a favor del golf olímpico

Madrid, 14 abr (EFE).- Dieciocho jugadores de golf de primera fila, entre ellos el estadounidense Tiger Woods y el español Sergio García, primero y tercero del mundo, se han adherido a la campaña a favor de la inclusión de su deporte en el programa de los Juegos Olímpicos de 2016.

Estos golfistas han enviado una carta personal a los miembros del COI en sus respectivos países para pedirles apoyo en la votación del próximo mes de octubre en Copenhague, en la que se elegirá a dos nuevos deportes para la edición de ese año.

Los siete candidatos son golf, kárate, squash, rugby a siete, patinaje, béisbol y sóftbol, los dos últimos olímpicos en Pekín 2008 pero suprimidos para Londres 2012.

Jack Nicklaus y Annika Sorenstam encabezan la campaña olímpica de la Federación Internacional de Golf, organismo reconocido por el COI como interlocutor en las negociaciones.

Karrie Webb, de Australia; Mike Weir, de Canadá; Camilo Villegas, de Colombia; Vijay Singh, de Fiyi; Gwladys Nocera, de Francia; Bernhard Langer, de Alemania; Colin Montgomerie, de Gran Bretaña; Jeev Milkha Singh, de India; Padraig Harrington, de Irlanda; Ai Miyazato, de Japón; K.J. Choi, de Corea; Lorena Ochoa, de México; Suzann Pettersen, de Noruega; Ernie Els, de Sudáfrica; Sergio García, de España; Annika Sorenstam, de Suecia; Yani Tseng, de Taiwán; y Tiger Woods, de Estados Unidos, son los firmantes de las cartas remitidas a los miembros del COI.

En su mensaje los jugadores subrayan la actual universalidad del golf, deporte que fue olímpico por última vez en los Juegos de St. Louis 1904, cuando sólo Estados Unidos y Canadá participaron en la competición.