Gómez Noya: "No llego perfecto, pero Madrid siempre es especial e intentaré estar lo más arriba posible"

"El circuito este año puede ser muy exigente debido al fuerte calor"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El español Francisco Javier Gómez Noya, vigente campeón mundial de triatlón, reconoció no llegar "perfecto" para la prueba de Madrid, la segunda de un total de ocho que conforman la Copa del Mundo, aunque destacó que para él este evento es "siempre especial" y que "intentará estar los más arriba posible".

"Madrid lo tiene todo y es la prueba más especial para mí y para el resto de españoles. Siempre he rendido bien aquí, haciendo un sexto en mi primer año y dos victorias y un segundo en los últimos tres años. Y pese a que no llego perfecto como el curso pasado, intentaré luchar por estar lo más arriba posible", explicó en declaraciones concedidas a Europa Press.

El triatleta de Ferrol, que supo resolver las adversidades climatológicas de lluvia y granizo de la pasada edición para confirmar su segunda victoria en el circuito de la Casa de Campo, admitió las dificultades por las que ha pasado durante el primer tercio del año debido a la lesión en su tendón de Aquiles que lleva arrastrando desde los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.

"En Pekín tuve problemas con el tendón de Aquiles, y aunque no parecía problemática esta lesión se complicó, lo que ha trastocado mi entrenamiento a comienzos de año. Por eso mi puesta a punto se ha basado principalmente en la natación y la bicicleta. Y respecto a la carrera a pie, únicamente he podido salir a entrenar en el último mes, por lo que no llego perfecto a Madrid", recalcó.

Por su parte, Gómez Noya destacó la exigencia del trazado de la Casa de Campo, que unido al "calor" puede condicionar la prueba. "El circuito este año puede ser muy exigente debido al fuerte calor que va a hacer mañana. En concreto el tramo de bicicleta puede provocar numerosos cortes en la subida al teleférico, así que habrá que estar atentos en este sector", afirmó.

Asimismo, el gallego especificó que "la altura" de Madrid puede ser otro elemento a tener en cuenta para la disputa de la carrera. "El hecho de que Madrid esté a 600 metros de altitud condiciona, debido a la sequedad del ambiente. Sin embargo, todos estaremos en la misma situación, por lo que tendremos que adaptarnos a las circunstancias", señaló.

Por otro lado, el español destacó el nuevo formato que adopta la competición, que resulta "más atractivo" tanto para "el público como para los medios". "Este nuevo formato es más atractivo. Mañana seguramente vendrá más público al circuito, pero no sólo aquí, sino también en otras ciudades importantes del mundo. Además habrá más medios presentes, por lo que el triatlón es más conocido hoy", comentó.

Por último, el ferrolano reconoció que la candidatura para la celebración de la cita olímpica de 2016 de la ciudad madrileña supondría una "motivación extra" para seguir en competición. "Creo que para entonces puedo llegar en condiciones para disputar una gran competición. Supone una motivación extra para seguir en activo", concluyó.