González Lodeiro dice que empieza el trabajo "en serio" para cumplir los compromisos para la Universiada 2015

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, expresó su "gran satisfacción" después de que la ciudad de la Alhambra fuera elegida hoy como sede para los Juegos Mundiales Universitarios de invierno de 2015 y aseguró que ahora comienza el trabajo "en serio" para cumplir "con todos los compromisos adquiridos" con la candidatura.

En declaraciones a Europa Press, González Lodeiro abogó por desarrollar actividades deportivas "importantes" para los universitarios de cara a la cita de 2015 para "animar" a los jóvenes a competir en la Universiada y tener el "mayor número de triunfos y medallas".

El rector recordó que los universitarios granadinos competirán dentro de una selección nacional, por lo que animó a los jóvenes de toda España a competir en deportes de hielo y nieve. "Hay que empezar a trabajar con los muchachos, muchos de los cuales están ahora en bachillerato y serán los futuros estudiantes (de las universidades) y buscar una selección de estudiantes", añadió.

González Lodeiro reiteró la necesidad de "animarles" a que hagan deportes, que se entrenen y que "utilicen la sierra y las instalaciones" para deportes de hielo. El papel de Granada, además de albergar la Universiada de invierno en 2015, será "dinamizar a las universidades de otras provincias para generar un buen equipo de esquí, hockey y patinaje sobre hielo para obtener esos triunfos", concluyó.

El rector de la Universidad de Granada también celebró la elección por parte de la FIBA de España para organizar el Campeonato del Mundo de baloncesto de 2014, del que la ciudad granadina será subsede y, destacó, "en la que va a jugar España".