Gran expectación ante el Barcelona-Manchester United

ROMA (Reuters) - El Barcelona habrá completado un triplete o el Manchester United una cuádrupla de trofeos cuando se pite el final del partido decisivo de la Liga de Campeones esta noche.

Los entrenadores Pep Guardiola y Alex Ferguson han ofrecido sus ruedas de prensa finales, los equipos han mantenido sus últimas sesiones de entrenamiento y el mundo espera una final de ensueño entre dos de los mayores clubes de Europa.

El United superaría los logros del equipo ganador del triplete con Ferguson en 1999 si levanta su cuarto trofeo de la temporada después conseguir el título del Mundial de Clubes de la FIFA, de la 'Premier League' y la Copa de la Liga.

El Barcelona tiene por su parte en el punto de mira un triplete, tras coronarse campeón de Liga y alzarse con la Copa del Rey.

El United recibió un empujón moral después de que Rio Ferdinand se declarara apto tras sufrir un problema en la pantorrilla, y el defensa inglés entrenó con sus compañeros en el Estadio Olímpico el martes por la noche.

"La lesión va bien. He entrenado con el equipo normalmente los dos últimos días y me siento bien", declaró.

"No comenzaría el partido (la final) si no estuviera el 100 por ciento recuperado. No le haría eso al equipo. No vi ningún problema al entrenar durante dos o tres días", explicó.

Guardiola se declaró por su parte optimista sobre la recuperación de sus respectivas lesiones de Thierry Henry y Andrés Iniesta.

"Si juegan es porque están bien, si no están bien no jugarán", destacó Guardiola antes de que ambos jugadores participaran en una sesión de entrenamiento.