El deporte grancanario acaba la temporada con títulos europeos, finales de copa, estilo de juego alabado y ascensos

El deporte grancanario acaba la temporada con títulos europeos, finales de copa, estilo de juego alabado y ascensos
El deporte grancanario acaba la temporada con títulos europeos, finales de copa, estilo de juego alabado y ascensos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Respecto al deporte femenino, ha dado durante este año las máximas alegrías, a nivel europeo y nacional, a los grancanarios, mientras que el deporte masculino ha llegado a finales, ha conseguido permanencias con tranquilidad y la logrado ascensos a la máxima categoría.

ROCASA BALONMANO REMUDAS

En el caso del Rocasa Balonmano Remudas, volvió a reivindicarse como uno de los conjuntos deportivos punteros de la isla escribiendo con letras de oro su nombre en la historia al proclamarse campeón de la Copa de la Women's Challenge EHF Cup ante más de 2.300 aficionados que vieron la victoria por 33 a 29 frente al Kastamonu B. Genclik SK de Turquía.

El equipo no sólo consiguió esto, sino que además, en la competición doméstica fue subcampeón pese a tener los mismos puntos que el campeón, el Bera Bera, 48. En esta ocasión la diferencia de goles --253 frente a 164-- fue lo que hizo que las grancanarias no se hicieran con su segundo título del año.

Ante estas cifras, el presidente del club, Antonio Moreno, destacó la continuidad del equipo como una de las claves para la situación actual, añadiendo la base del mismo es cantera.

Respecto a las aspiraciones de cara a la próxima temporada, comentó que "es muy difícil superar lo conseguido". "Sólo nos queda ganar la liga --dijo-- porque la competición europea la ganamos este año, la copa el año pasado y solo nos queda la liga, lo que es muy difícil porque la exigencia ya es muy fuerte".

Finalmente, Moreno señaló que los éxitos del equipo han conseguido un mayor seguimiento por parte de los grancanarios, ya sea acudiendo al pabellón a ver los partidos o con una mayor actividad en las redes sociales.

HERBALIFE GRAN CANARIA

En lo que al deporte masculino se refiere, el Herbalife Gran Canaria volvió a estar otro año más entre los grandes de España y de Europa.

Acabó la liga regular de la ACB en quinta posición con 21 victorias y 13 derrotas, tan sólo por detrás de FC Barcelona Lasa, Real Madrid, Valencia Basket y Laboral Kutxa Baskonia.

Lo más destacado del año fue la final de la Copa del Rey, donde el 'Granca' llegó tras una gran competición, perdiendo tan solo por tres puntos, 81-84, contra el Real Madrid.

En Europa, el conjunto amarillo llegó a la semifinal de la Eurocup, perdiendo el cruce contra el Galatasaray Liv Hospital, que finalmente resultó campeón.

GRAN CANARIA FÚTBOL SALA

Sobre el fútbol sala, el Gran Canaria FS ha devuelto a la isla a la primera división, donde el Maspalomas alcanzara el más alto nivel en los años 90, cuando llegó a lograr la liga en 1994 o la copa en 1997.

En este sentido, pese a no contar con el cartel de favorito en los play off, el equipo consiguió ascender a la categoría de oro tras un final de temporada espectacular y certificó el ascenso ganando al Naturpellet Segovia.

UD LAS PALMAS

Para finalizar, hay que destacar el papel de la Unión Deportiva Las Palmas en la Liga BBVA del llamado 'Deporte rey'.

Así, el equipo, que contaba este año con 17 canteranos (el segundo que más tiene por detrás del Athetic de Bilbao, con 19), estaba entre los 'favoritos' a regresar a la segunda división.

Lejos de bajar de categoría, cuajó una temporada en la que fue de menos a más, poniendo incluso en apuros a equipos como Real Madrid o FC Barcelona y quedando en una meritoria undécima posición con un final de temporada tranquilo al haber certificado la permanencia varias jornadas antes del final de la competición.

El conjunto grancanario cosechó todo tipo de elogios por el modelo de equipo basado en jugadores de la isla y por la apuesta futbolística de toque y posesión que tantas alegrías dio a los aficionados más veteranos.

"Después de tantos años sin estar en la máxima categoría nos hemos llevado una gran alegría. Empezamos con unas actuaciones que no nos adaptábamos al fútbol de primera división pero el equipo ha hecho una segunda vuelta fenomenal y estamos todos satisfechos de haber mantenido la categoría", dijo el presidente de honor del club, Germán Dévora, en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, comentó que la UD siempre ha tenido muchos jugadores grancanarios en su plantilla y que eso, unido a que ha sido uno de los equipos que mejor fútbol hicieron en la segunda vuelta, "es para sentirse orgulloso".

Cuestionado sobre la 'época dorada' del club, Germán señaló que el equipo actual guarda algunas similitudes a Las Palmas de su época de jugador. "Cuando llegamos --recordó-- nos encontramos con unos veteranos que nos enseñaron a ser profesionales y estoy viendo que estos chicos que están ahora, Roque, Hernán, los hermanos Castellano o Jonathan Viera se han encontrado con una serie de veteranos que también les están ayudando mucho".

"Las cosas pasadas y presentes no se pueden comparar pero [el momento actual] se me está pareciendo mucho a cuando empezamos nosotros. Ojalá que nos den unos cuatro, cinco o seis años de gloria y que podamos disfrutar de la cantera en la división de honor", concluyó.

Mostrar comentarios