Grosjean y Antonio Gallardo cosechan tripletes en la séptima jornada de la Zarzuela

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El potro 'Domeside' y la potranca 'Pituss' fueron los protagonistas de la séptima jornada en el Hipódromo de la Zarzuela al imponerse en las carretas más importantes del domingo, preparatorias del Derby y del Oaks, respectivamente, mientras los 'jockeys' Grosjean y Antonio Gallardo hicieron triplete.

'Domeside', con la monta de Grosjean, se hizo con la victoria en la sexta carrera, Premio Velayos, preparatorio del próximo Derby español que se correrá el mes de junio en la Zarzuela; mientras 'Pituss', también con Grosjean, ganó en la carrera de potrancas y es candidata a la victoria del próximo Oaks español, que se celebra el 31 de mayo.

Entre los 'jockeys', hay que destacar los tripletes de Antonio Gallardo, que ganó con 'Verdana', 'Castelo' y 'Osado', así como Grosjean, doble campeón en los grandes premios con 'Domeside' y 'Pituss', y también con 'Bombadil' en la séptima carrera de esta jornada que ha contado con 74 ejemplares participantes y un reparto de 95.000 euros a los propietarios de los cuatro primeros clasificados de cada carrera.

En la quinta prueba del día, Premio Vizcondesa de Irueste, preparatoria para el Oaks, la victoria fue para 'Pituss', contra todo pronóstico, ya que esta era su segunda carrera, pero en la recta final adelantó a los cuatro rivales que tenía por delante para demostrar ser más rápida que 'You or no One' y 'Honeyblood'.

Por su parte, en el preparatorio para el Derby, sexta carrera, 'Mariscal' impuso un fuerte ritmo en cabeza, pero finalmente fue segundo después de que 'Domeside' dejase a todos sus rivales muy atrás tras ir imponiendo su ritmo.

Además, en la séptima prueba, Premio Primer Paso, debutaron los potros y potrancas más precoces de la generación de dos años sobre 800 metros en línea recta donde 'Bombadil' batió a 'Risueña' en la meta.

En cuanto al resto de carreras, la primera, Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, para ejemplares nacidos y criados en España de más de cuatro años sobre 2.200 metros, 'Verdana' llegó por delante de 'Centeo'.

En la segunda prueba, Premio Cruzcampo para potros no ganadores de tres años con recorrido de 2.100 metros, 'Nelson Groom' llegó por delante de 'Always George', el gran favorito, mientras en la tercera carrera, para ejemplares de más de tres años, 'Castelo', uno de los favoritos, se llevó la victoria.

Además, en la cuarta carrera, Premio Loterías y Apuestas del Estado, primer parte de un hándicap, 'Osado' fue el más rápido, cazando en el último momento a 'Fogoso Marshal', quien hizo una escapada que casi le dio la victoria.