El bielorruso Cherniak y la turca Simsek, campeones de Europa en 77 y 63 kilos

BUCAREST, 8 (EUROPA PRESS)

El bielorruso Mikalai Cherniak y la turca Sibel Simsek se proclamaron campeones de Europa de halterofilia en la categoría de 77 y 63 kilos, respectivamente, tras la cuarta jornada del campeonato, que se disputa en Bucarest (Rumanía).

Cherniak se colgó el oro gracias a sus 432,4 puntos, correspondientes a los 344 kilos que fue capaz de levantar (155 en arrancada, y 189 en dos tiempos). La plata correspondió al albano Erkand Qerimaj (342 kilos) y el bronce para el ruso Dmitry Ivanenko (341).

El único español en competición, José Casado, no recibió puntuación final al realizar tres nulos en la modalidad de dos tiempos, lo que anuló su marca en arrancada. Casado fue uno de los cuatro halteras que acabó sin registro.

En cuanto a las chicas (63 kilos), la otomana Simsek, a la postre campeona, acumuló un total de 236 kilos (108 en arrancada y 128 en dos tiempos). La segunda clasificada fue la noruega Ruth Kasirye (231) y el tercer lugar para la rusa Svetlana Tsarukaeva (231), que levantó los mismos kilos, pero obtuvo menos puntuación final que la noruega.

Además, las españolas Sheila Ramos y Antonia Vicenta finalizaron en el undécimo y duodécimo lugar con 182 y 168 kilos, respectivamente. Ambas estuvieron muy lejos de las primeras clasificadas.