Kashirina y Smorchkov permiten el doblete de Rusia en +75 y 105 kilos del Campeonato de Europa

BUCAREST, 11 (EUROPA PRESS)

La rusa Tatiana Kashirina y su compatriota Vladimir Smorchkov permitieron que Rusia se alzara con el doblete en la penúltima jornada del campeonato de Europa, que se celebra en Bucarest (Rumanía) en las categorías de +75 kilos y 105, respectivamente.

Kashirina venció con autoridad en +75, con un peso total levantado de 280 kilos, 27 más que su principal perseguidora, su compatriota Natalia Gagarina, que fue medalla de plata; y de la ucraniana Yuliya Dovhal, bronce con un registro de 252 kilos en su haber.

La única participante española en esta modalidad, Mercedes Archanco, acabó última clasificada con 180 kilos como marca. La haltera española, duodécima, pagó caro su mala actuación en arrancada, donde no sobrepasó los 80 kilos.

Además, en 105 kilos de categoría masculina, el ruso Smorchkov completó el doblete de su país en el penúltimo día de competición en Rumanía merced a los 411 kilos que levantó. La plata se la llevó el ucraniano Oleksiy Torokhtiy (405), y el bronce para el lituano Ramunas Vysniauskas, que levantó los mismos kilos (405), pero obtuvo peor puntuación.