La española Lidia Valentín, bronce en 75 kilos en el Campeonato de Europa de Rumanía

BUCAREST, 10 (EUROPA PRESS)

La española Lidia Valentín se colgó la medalla de bronce en la categoría de 75 kilos del Campeonato de Europa de halterofilia, que se está disputando en Bucarest (Rumanía), y donde la rusa Natalia Zabolotnaya se proclamó campeona.

Valentín, que levantó un total de 252 kilos, sólo fue superada por la rusa, que se fue hasta los 265 y por la armenia Hripsime Khurshudyan, que consiguió uno más que ella (253). La ponferradina, de 24 años, fue una de las más destacadas de la competición, sobre todo en arracanda.

Fue en esa primera modalidad donde marcó el mejor peso, sólo igualado con el de a la postre campeona de Europa. Valentín levantó 120 kilos, pero su actuación en dos tiempos le impidió colgarse una presea de mayor valor. Fue aquí cuando rebajó las pretensiones con 132 kilos, la tercera mejor del certamen continental.

En 75 kilos también compitió la joven asturiana Raquel Alonso, que finalizó en el noveno lugar, totalizando 198 kilos en olímpico merced a sus 87 en arrancada y 111 en dos tiempos.

Por su parte, en categoría masculina de 94 kilos, el alemán Jurgen Spieb se proclamó campeón europeo con un total de 390 kilos. La plata se la llevó el griego Nikos Kourtidis (385) y el bronce correspondió al ruso Andrey Demanov (380).