La Policía Local registra 2 peleas y retira 100 kilos de carne de puestos ambulantes en el Bando de la Huerta

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Policía Local, como parte del operativo desplegado con motivo del Bando de la Huerta, registró hoy dos peleas en el jardín de la Pólvora en los que se produjo un sólo herido leve. Además, los agentes tuvieron que retirar cien kilogramos de carne de puestos ambulantes y denunció a 19 establecimientos por colocar barras no autorizadas en la calle para despachar bebidas alcohólicas y otros productos.

En lo que respecta a la seguridad ciudadana, la Policía Local explicó a Europa Press que sólo tuvieron lugar dos peleas a mediodía en el jardín de la Pólvora, una de las cuales no pudo ser constatada por los agentes, ya que los participantes huyeron antes de su llegada. En el otro enfrentamiento, la única víctima sufrió erosiones de carácter leve de muy escasa incidencia.

Además, los agentes realizaron un seguimiento de las autorizaciones a los bares y establecimientos para colocar barras en las calles. Como resultado de estas inspecciones, los policías denunciaron ocho locales que tenían autorización, pero la excedían, es decir, tenían más barras de las autorizadas. Asimismo, cumplimentaron otras 11 denuncias a establecimientos que querían instalarlas sin autorización.

En cuanto a la venta de productos cárnicos y embutidos, la Policía Local realizó tres intervenciones en las inmediaciones del campus de La Merced, a cuyos propietarios se les denunció y se les inmovilizaron y retiraron los productos perecederos, que sumaron un total de cien kilogramos.

Estos productos fueron llevados a las cámaras frigoríficas del comedor de la Fundación Jesús Abandonado, donde se dejaron en depósito hasta que el personal de sanidad del municipio la inspeccione para decidir si está en condiciones para su consumo.