Manchón, en RS:X, y Romero, Láser Radial, comienzan en el podio la Semana Olímpica de Francia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La regatista sevillana Blanca Manchón, en RS:X femenino, comenzó la Semana Olímpica de Francia, cuarta etapa de la Copa del Mundo de vela olímpica, con una sobresaliente segunda plaza mientras que la grancanaria Susana Romero acabó tercera en la categoría Láser Radial.

La primera jornada de la clásica regata francesa no obstante no benefició los intereses del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela. En la clase RS:X femenino sólo se pudo disputar una prueba, en la que Blanca Manchón, diploma olímpico en Atenas 2004, entró en la segunda plaza. Su paisana Marina Alabau se tuvo que conformar con el decimocuarto lugar.

También Susana Romero brilló en la manga inaugural, empezando la Semana Olímpica de Francia en la tercera posición. En la división masculina del windsurf olímpico, el alicantino Iván Pastor firmó un cuarto en la manga inaugural de la regata de Hyères. Al navegar esta clase dividida en dos grupos, el regatista del Club Náutico Santa Pola está clasificado en la séptima plaza de la general.

Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento comenzaron en la novena plaza de 470, tras firmar un quinto y un duodécimo, mientras que en categoría femenina la tripulación canario cántabra formada por Tara Pacheco y Berta Betanzos también tuvo resultados irregulares, con un sexto y un vigésimo segundo, que la dejan en la décima posición de la general tras la primera jornada de competición.

La competición en aguas de Hyères, en la costa mediterránea francesa, terminará el viernes con las Medal Race, pruebas finales reservadas a los diez primeros y que puntúan doble.