(Previa) El I Campeonato de España de 10Km en ruta parte sin favorito claro en categoría masculina

La atleta olímpica María José Pueyo, favorita en categoría femenina

RIBADAVIA (ORENSE), 18 (EUROPA PRESS)

La localidad de Ribadavia (Ourense) acogerá mañana el I Campeonato de España de 10Km en ruta, lo que será un nuevo e importante evento en las categorías de carreras sobre asfalto en nuestro país, que tendrá un abanico abierto de posibles ganadores entre los hombres, mientras que en la categoría femenina la aragonesa María José Pueyo es una de las atletas más destacadas.

La primera carrera (11.00 horas) será la de veteranos encuadrados en las categorías M45 y en adelante, después se disputará el título absoluto de mujeres, carrera en la que así mismo tomaran parte todas las atletas veteranas (12.00 horas) y finalmente (13.00 horas) se dará la salida a la carrera absoluta de hombres, en la que también participarán los veteranos de menos edad, es decir, los pertenecientes a las categorías M35 y M40.

En hombres, los atletas inscritos más destacados que lucharán por el título absoluto son el gallego Jesús de la Fuente (Piélagos Inelecma), y los madrileños Francisco José Bachiller (Bikila Toledo), José Manuel Abascal (CAPOL) y Javier López (Bikila Toledo), atleta que acaba de estrenar la internacionalidad absoluta al ser uno de los integrantes de la selección española que compitió en el pasado Mundial de Cross.

En féminas, las atletas que sobresalen son la cántabra Elena Moreno (Piélagos Inelecma) y la maratoniana aragonesa María José Pueyo (Montaña Sabiñánigo) que parte como clara favorita a la victoria.

Además, cabe destacar que el sábado 3 de mayo en Jaén se estrenará también otra prueba de competición en ruta con el I Campeonato de España de la Milla en ruta.