Tania Elósegui se proclama campeona de España Profesional

DENIA (ALICANTE), 19 (EUROPA PRESS)

La golfista Tania Elósegui se ha proclamado nueva campeona de España Profesional de manera inesperadamente abrupta merced a una fortísima tormenta, acompañada de aparato eléctrico, que obligó a suspender la última jornada de competición que se ha venido celebrando en La Sella (Denia, Alicante).

La jugadora donostiarra, que ya consiguió este título en 2007, había adquirido en las dos primeras rondas una corta ventaja de dos golpes sobre la malagueña Ana Belén Sánchez y de tres sobre la barcelonesa Paula Martí, quienes habían protagonizado una gran reacción en la segunda jornada del torneo, minimizando las diferencias en la parte alta de la clasificación.

No obstante, ninguna de las participantes en este Campeonato de España Profesional Femenino pudo salir al campo en la vuelta decisiva debido a la fuerte tormenta que se instaló sobre el campo alicantino.

Tras varios aplazamientos temporales, el Comité de la Prueba decidió suspender definitivamente la jornada, lo que automáticamente convirtió a Tania Elósegui en nueva campeona de España.

"Me hace muchísima ilusión haber ganado el Campeonato de España. Lo que es una pena es que haya sido con este final y que no hayamos podido competir hasta el último hoyo. Mi agradecimiento para la RFEG, por su apoyo a todas nosotros, que esperamos se incremente poco a poco en el futuro, y para La Sella, por acogernos tan bien en sus instalaciones", señaló Elósegui.

--CLASIFICACIÓN FINAL.

1. Tania Elósegui (72+73) 145 golpes.

2. Ana Belén Sánchez (74+73) 147.

3. Paula Martí (75+73) 148.

4. Laura Cabanillas (74+77) 151.

-. Ana Larrañeta (74+77) 151.