Un dirigente dominicano atribuye a "manos maestras" el anuncio de dopaje de Contreras

  • Santo Domingo, 30 abr (EFE).- El presidente de la Federación Dominicana de Halterofilia, Bolívar Vargas, rechazó hoy la noticia del dopaje de la atleta local Yudelquis Contreras en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y dijo que ese resultado era obra de "manos maestras" a lo interno de la Federación Internacional de Pesas.

Santo Domingo, 30 abr (EFE).- El presidente de la Federación Dominicana de Halterofilia, Bolívar Vargas, rechazó hoy la noticia del dopaje de la atleta local Yudelquis Contreras en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y dijo que ese resultado era obra de "manos maestras" a lo interno de la Federación Internacional de Pesas.

"Se ha cometido una injusticia del tamaño del cielo, a nosotros habrá que demostrarnos ese dopaje tanto como médico como técnico en este deporte en el que llevamos 53 años de ejercicio continuo", exclamó el directivo en encuentro con periodistas.

Vargas afirmó que un grupo de "malditos" que ubicó como ex directivos de la Federación Internacional de Pesas, han estado causando "mucho daño" a esa disciplina a nivel mundial y en particular a países de Latinoamérica.

"Recientemente hubo elecciones en la Federación Internacional y salieron casi todos los que mantenían dividido el organismo y esas cosas parecen que no se le perdonan a personas que como nosotros hemos defendido la honestidad de nuestro deporte en todos los escenarios", agregó el dirigente.

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer ayer los nombres de seis deportistas que arrojaron positivo a la sustancia CERA, una EPO de tercera generación, durante su participación en los Juegos de China.

Además de Contreras, la lista incluyó a los ciclistas Davide Rebellin, de Italia, y al alemán Stefan Schumacher, así como a Rashid Ramzi, marroquí que representó a Bahrein y ganó la medalla de oro olímpica en 1.500 metros, la griega Athanasia Tsoumeleka, campeona olímpica de 20 kilómetros en Atenas 2004, y la croata Vanja Perisic, especialista en los 800 metros.

Hablando en tono enérgico y con evidente enfado, Vargas criticó que a Contreras se le tomaran muestras a sólo 24 horas de su participación en los Juegos Olímpicos en agosto pasado, y reveló que la atleta pudo participar en la justa por su "tenacidad e inteligencia".

"En ninguna parte del mundo a un atleta se le hostiga tanto como lo sufrido por Yudelquis durante su participación en las Olimpíadas, donde le tomaron múltiples muestras y todas salieron negativas", exclamó.

Vargas reveló que el 15 de junio próximo estará en París "en primera fila", para observar los resultados de la prueba B tomada a Contreras, como lo establecen las reglamentaciones olímpicas en este tipo de casos.