Yufkin y Slivenko dan a Rusia el doblete europeo en 85 y 69 kilos

BUCAREST, 9 (EUROPA PRESS)

Los rusos Alexey Yufkin y Oxana Slivenko se proclamaron campeones continentales en 85 kilos en categoría masculina, y de 69 kilos en categoría femenina, respectivamente, en los Campeonatos de Europa de halterofilia, que se celebran hasta el próximo domingo en Bucarest (Rumanía).

Yufkin, que levantó un total de 369 kilos, destacó en la modalidad de dos tiempos (205), donde firmó el mejor registro de todo el campeonato. La plata fue para el azerbayano Intigam Zairov (365) y el bielorruso Mikalai Novikau (367, pero con peor puntuación) logró el bronce.

En cuanto a la representación española, Adriano Méndez acabó vigésimo primero con un total de 325 kilos, y Teddy Martínez fue vigésimo quinto con una marca de 305 kilos.

En la categoría femenina (69 kilos), la rusa Slivenko, que totalizó 255 kilos, se colgó el oro, destacando en dos tiempos. La plata correspondió a la armenia Nazik Avdalyan (245), mientras que el tercer cajón del podio lo completó la también rusa Tatiana Matveeva (239).

La española en competición también quedó lejos de los puestos de honor. Chaxiraxi González acabó undécima --última haltera con puntuación-- merced a sus 175 kilos.