Hereu mostrará mañana al presidente de la UEFA la acogida de hinchas y explorarán vías de colaboración

Empieza el dispositivo para los aficionados del Chelsea, que se enfrenta mañana al FC Barcelona

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se reunirá mañana en el Ayuntamiento con el presidente de la UEFA, Michel Platini, para explicarle como funcionan las zonas de acogida de aficionados de partidos de riesgo en la ciudad y explorar futuras vías de colaboración, según indicaron hoy a Europa Press fuentes municipales.

Añadieron que será una primera toma de contacto en la que Hereu expondrá el balance de las áreas de acogida, modelo por el que optó Barcelona después de los actos incívicos que protagonizaron en otoño de 2007 los hinchas del Glasgow Rangers, también con motivo de un partido de la Champions League.

A la reunión se prevé que participen el presidente de la Federación Española de Futbol (FEF) y vicepresidente de la FIFA, Ángel Maria Villar; el vicepresidente de la FEF, Joan Gaspart; la concejal de Prevención, Seguridad y Movilidad, Assumpta Escarp, y el delegado municipal de Deportes, Pere Alcober.

Precisamente hoy los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana desplegaron a las 14 horas un dispositivo de seguridad de cara al partido de semifinales de la Champions de mañana entre el FC Barcelona y el Chelsea FC, especialmente en La Rambla y en el Moll de Marina, donde el Ayuntamiento ha acondicionado una zona de ocio para los hinchas ingleses.

El jefe del dispositivo de seguridad de los Mossos d'Esquadra, el intendente Antoni Antolín, explicó a Europa Press que por el momento se han vendido unas 3.000 entradas a seguidores del club inglés de las más de 4.800 que tenían reservadas, por lo que no prevén que vengan aficionados sin entrada.

El dispositivo, que es el habitual para partidos de Champions considerados de 'alto riesgo', concluirá después del encuentro, cuando los hinchas ingleses se dirijan al aeropuerto para coger los vuelos de regreso.