Hermida, con ganas de participar en la prueba de Madrid: "Como correr en casa no hay nada"

"Hay que dar apoyo a esta candidatura, yo no lo dudo, apuesto para el 2016 por Madrid"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El 'biker' español José Antonio Hermida se mostró deseoso de correr este fin de semana en Madrid, que acogerá por noveno año consecutivo los días 23 y 24 de mayo en la Casa de Campo la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike Nissan UCI, al señalar que "como correr en casa no hay nada".

Las previsiones meteorológicas indican que hará calor el domingo, cuando transcurra la carrera, y eso es bueno para el mejor 'biker' español de todos los tiempos. El circuito de la Casa de Campo es de los menos técnicos de todo el certamen, algo que perjudica al de Puigcerdá, pero, por contra, el sofocante calor que se prevé, puede ayudarle.

"En Madrid, al ser un circuito rápido y rodador, ya sabemos que hasta las dos últimas vueltas estaremos juntos en un grupo de 10-15 corredores. La fuerza, hará el corte, por lo que habrá que estar muy atento a cualquier movimiento", apuntó.

Sin duda alguna, Hermida será uno de los grandes protagonistas del fin de semana de mountain bike en la capital. La afición española se desplazará en bloque para animar al catalán, algo que, según Hermida, hace que "el plus de motivación por correr en casa se multiplique".

"La organización ha preparado diferentes actos para que el domingo haya mucho público durante las carreras. Me consta, por la información que me llega, que vendrá mucha gente de toda España a ver la carrera y eso es un orgullo, y hace que el plus de motivación por correr en casa, se multiplique", comentó.

Además, el escenario donde tendrá lugar esta prueba de la Copa del Mundo es el mismo que el que acogería unos Juegos Olímpicos en Madrid en el año 2016, un sueño por el que apuesta el 'biker' español. "Hay que dar apoyo a esta candidatura, yo no lo dudo, apuesto para el 2016 por Madrid", concluyó.