Cayetano Martínez de Irujo cree que el 'Global Champions Tour' en Valencia "marcará un antes y un después"

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El jinete español Cayetano Martínez de Irujo considera que la prueba del 'Global Champions Tour' que se disputa desde mañana en Valencia "marcará un antes y un después" dentro de la hípica española.

El embajador de esta prueba en España reconoció estar "entre impactado y emocionado" tras la inauguración de las instalaciones por parte de la consellera de Cultura y Deportes, Trini Miró. Martínez de Irujo destacó la importancia de traer una prueba de este campeonato y más "después de tantos años luchando para poner a la hípica donde le corresponde y para quitar una etiqueta injusta sobre este deporte y el mundo de caballo".

El jinete recordó que la hípica y el mundo del caballo es "una de las grandes industrias en la mayoría de los países europeos". Por ese motivo agradeció "a Valencia y a la Comunidad de Valencia" la oportunidad que ha dado para "ponernos al nivel de otros deportes", indicó. "Es una oportunidad de enseñar un evento que sin duda marcará un antes y un después en la hípica española", reiteró.

Martínez de Irujo se lamentó de que hasta este momento "nadie había creído en nosotros como ha creído Valencia". "No vamos a defraudar", afirmó seguro por la calidad de los participantes, sobre todo, internacionales que competirán el fin de semana en el lago de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El jinete destacó que el marco es "incomparable" y el hecho de tener pista de entrenamiento al lado de la pista de concurso "sirve para que la gente vea la preparación y no se limite al minuto y medio que dura cada participación". Además dijo que "habrá un buen 'speaker' que explicará los acontecimientos".

El conde de Salvatierra dijo que tanto para él como para el resto de personas ligadas a la hípica en España es "un sueño poder captar a ese público que nunca ha venido a un evento hípico y que nos tomaba como lo que no somos".

MIRÓ: "EL MUNDO VUELVE A MIRAR A VALENCIA".

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, considera que la prueba hará que "el mundo vuelva a mirar a Valencia a través de un evento deportivo de nivel internacional". Miró agradeció la organización de este "gran campeonato mundial haber elegido la ciudad de Valencia".

"Nos sentimos muy orgullosos", indicó. La consellera destacó que la prueba se disputará "en un lugar magnífico que a través de los medios de comunicación se podrá ver en todo el mundo". "Estamos satisfechos de la alta participación de los mejores jinetes del mundo", indicó.

Además, la consellera comentó que hay actividades complementarias con "un marcado carácter social y tanto los niños como todo el mundo que se acerque podrán conocer el mundo del caballo". El concejal de deportes, Cristóbal Grau, considera que con este tipo de eventos se "proyecta la imagen más moderna de nuestra ciudad". "Se verá a los mejores jinetes y amazonas del mundo y se podrá disfrutar de ellos", resaltó. Además indicó que siempre que viene un evento a Valencia se marcan tres objetivos: "que sea del más alto nivel, que tengan una fuerte proyección internacional y aprovecharlo para acercarlo al público en general", finalizó.