Córdoba Ecuestre y la Fundación Escuela de Jerez (Cádiz) acuerdan promocionar juntos el sector del caballo andaluz

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El primer teniente de alcalde y delegado de Cultura y Relaciones Institucionales, Rafael Blanco, que preside la Asociación Córdoba Ecuestre, de la que forma parte en representación del Ayuntamiento, dijo hoy que esta entidad ha acordado "establecer vínculos de colaboración con la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez", con el objetivo de promocionar juntos el sector del caballo andaluz.

En un comunicado, el Consistorio jerezano informó de que Blanco, que mantuvo una reunión en Jerez con el director de la fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, Francisco Reina, acompañado del presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de Córdoba, José Luis Ramírez, destacó que la cooperación entre ambos organismos "permitirá mejorar la promoción del sector del caballo andaluz e incentivar su desarrollo".

En este sentido, explicó que la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre "cooperará con Córdoba en cuestiones de formación y perfeccionamiento de jinetes, para lo que jinetes cordobeses acudirán a Jerez y recibirán esta formación". Además, la entidad jerezana ha mostrado su disposición a ceder caballos de la escuela de Jerez a Córdoba para las actividades en las que sea preciso. La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, que tiene su sede en el centro urbano, cuenta con unos 150 animales.

Asimismo, Blanco anunció que está previsto que el espectáculo 'Pasión y duende del caballo andaluz' se presente en la XVIII Feria del Caballo Equisur 2009, que se celebrará en Jerez del 14 al 17 de mayo.

La escuela jerezana mostró su apoyo también a la candidatura de Córdoba a la Capitalidad Cultural Europea 2016 en el transcurso de esta reunión, en la que Córdoba Ecuestre conoció el trabajo que se lleva a cabo en Jerez para la promoción del caballo.