Cuarenta ganaderías y 160 caballos participarán en el V Concurso Morfológico "Puertollano, ciudad de la energía"

CIUDAD REAL, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de 40 ganaderías y 160 caballos participarán en V Concurso Morfológico "Puertollano, ciudad de la energía", que se celebrará entre los próximos días 16 y 19 de abril en el pabellón polideportivo "Antonio Rivilla" de esta localidad ciudadrealeña.

Según señaló hoy el concejal de Cultura y Turismo, Luis Pizarro, el concurso ha ido creciendo en cantidad y calidad, hasta convertirse en uno de los más prestigiosos del país.

El edil indicó que, en esta quinta edición, se van a distribuir 22.009 euros en premios, de los que 20.500 a los caballos y el resto al concurso de presentadores ganadores.

Durante el concurso se ofrecerá el espectáculo "Arte y Fantasía a caballo" los días 17 y 18, viernes y sábado, a las 21.30 horas, y el día 19, domingo, a las 17.30 horas, en la pista central del recinto, que tiene una capacidad para 3.000 personas.

En el espectáculo se podrá contemplar los números: semental de cobra de yeguas, baile de dos caballos en alta escuela con cuatro bailarinas, caballo en libertad, pase de a tres en alta escuela, riendas largas, volteo cosaco, trabajos a la mano en alta escuela, fantasía en doma clásica, postas a la húngara con dos caballos, postas a la húngara con cuatro caballos y carrusel de clausura.

Un concurso que tiene también como novedad que se ha publicitado en tres puntos del Aeropuerto Central Ciudad Real y en las estaciones de alta velocidad con parada AVE (Madrid, Málaga, Sevilla y Córdoba).

Con motivo del concurso se ha editado una revista "Pura Raza Española 2009 Puertollano" (PREO9P), cuya primera parte está dedicada a mostrar la oferta cultural y de ocio de la ciudad y la segunda está dedicada al concurso, programación, premios y diversas colaboraciones.