El Global Champions Tour de hípica reúne a 15.000 espectadores y reparte 450.000 euros en premios

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La primera edición del Gran Premio de España del Global Champions Tour (GCT), el torneo de hípica disputado el pasado fin de semana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, reunió a unos 15.000 espectadores y repartió 450.000 euros en premios, según informaron hoy fuentes de la organización en un comunicado, que consideró este evento como un "rotundo éxito".

Asimismo, la organización explicó que las actividades que ha ofrecido el Jardín del Caballo han concentrado a unos 50.000 visitantes que han conocido de cerca el mundo de la hípica y de los caballos. En la prueba, que llegaba por primera vez a la ciudad de Valencia, participaron 160 caballos, 80 jinetes procedentes de dieciocho países y se suministraron un total de 8.000 kilos de pienso, 300 fardos de heno, 1.000 paquetes de viruta y 1.900 toneladas de arena.

La organización indicó que la competición hípica "ha hecho vibrar a los amantes de la hípica que han asistido a la segunda etapa del Global Champions Tour"; señaló que Valencia ha recibido este evento "con los brazos abiertos" e indicó que los ciudadanos "no sólo han disfrutado de la actuación de grandes jinetes internacionales, sino también de las intensas actividades que ha ofrecido el Jardín del Caballo".

A juicio de los organizadores, las cifras son "espectaculares". En este sentido, el presidente del GCT, Jan Tops, se mostró "agradecido e impresionado" por la respuesta "masiva" del público valenciano, así como por la "grandeza y belleza" de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

"F1 DE LA HÍPICA"

La organización recalcó que la celebración del Gran Premio de España del Global Champions Tour supone la incorporación de Valencia "a la Fórmula Uno de la hípica, un acontecimiento deportivo que de nuevo ha situado a la Comunidad Valenciana como referente internacional".

La segunda etapa del GCT ha sido retransmitida a 60 países de todo el mundo y ha contado con más de 500 periodistas acreditados. Entre los jinetes españoles participantes destacan Cayetano Martínez de Irujo, Sergio Álvarez Moya, Manuel Añón y el valenciano Juan Antonio De Wit. También resaltaron a Carlota Vilarrubí, que se alzó con dos victorias en los Trofeos Mercedes Benz y en el Trofeo Coca-Cola, mientras que Diana Piera triunfó en Trofeo Centenario Expo Valencia.

Las inmediaciones del Museo príncipe Felipe se habilitaron para acoger un circuito situado sobre el área del lago artificial ocupando una extensión de más de 5.000 metros cuadrados, con 1.800 toneladas de arena procedente de Lyon (Francia). A su alrededor, se establecieron el resto de elementos que componen el recinto, gradas con capacidad para 1.500 personas, zona VIP y el village comercial.

En la noche de los Oxer Awards 2009 asistieron importantes personalidades del mundo de la hípica, como las amazonas Charlotte Casiraghi, Athina de Miranda Onassis y Marta Ortega. Al igual que los jinetes Cayetano Martínez de Irujo y José Bono, participantes también en el evento, así como la infanta doña Pilar de Borbón, a la que se le hizo entrega de un premio honorífico por su apoyo al mundo de la hípica.