El Hipódromo de la Zarzuela será declarado Bien de Interés Cultural

  • Madrid, 13 feb (EFE).- El Hipódromo de la Zarzuela será previsiblemente declarado bien de interés cultural, ya que el Ministerio de Cultura ha abierto un expediente con ese objetivo, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Hipódromo de la Zarzuela será declarado Bien de Interés Cultural

El Hipódromo de la Zarzuela será declarado Bien de Interés Cultural

Madrid, 13 feb (EFE).- El Hipódromo de la Zarzuela será previsiblemente declarado bien de interés cultural, ya que el Ministerio de Cultura ha abierto un expediente con ese objetivo, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Boletín publica hoy una resolución de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales en la que se expone esta iniciativa y se acuerda abrir un periodo de información pública para que "cuantos tengan interés en el asunto puedan examinar el expediente y alegar lo que estimen conveniente".

El Ministerio de Cultura es el responsable de la incoación y tramitación del expediente, puesto que el Hipódromo de la Zarzuela forma parte de los bienes adscritos a Patrimonio Nacional.

La declaración de Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento afecta a las "Cuadras de Torroja", "Tribunas-Recinto de Carreras" y al "Depósito de la Copa" y, con categoría de Sitio Histórico, a las "Pistas".

Según detalla esta resolución, el límite del entorno afectado por la presente declaración se establece en el sector oriental: Carretera de la Playa y Río Manzanares; en el sector septentrional: Monte de El Pardo y M-40; en el sector occidental: Barriada de Valdemarín y en el sector meridional en la Avenida del Padre Huidobro.