El LXVI Concurso Hípico Nacional de Saltos reúne este fin de semana a unos 100 caballos

CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

El recinto hípico acoge este fin de semana el LXVI Concurso Nacional de Saltos en el que está prevista la participación de unos 100 caballos, 40 de ellos procedentes de Portugal y que este año contará con la presencia de los reconocidos jinetes Aurelio Gutiérrez y Lesmes González.

Las dos primeras pruebas del concurso comenzarán a disputarse mañana viernes, a partir de las 18,00 horas, y ya el sábado continuarán otras dos pruebas para concluir el domingo con el Gran Premio patrocinado por el Ayuntamiento de Cáceres que repartirá 7.650 euros en premio, de los que 2.500 irán a parar al jinete que concluya en primer lugar. En total se repartirán 21.100 euros en premios.

La concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Cáceres, María José Casado, alabó, en la presentación del programa de Ferias de San Fernando, este concurso que lleva celebrándose de forma ininterrumpida en la ciudad durante 65 años y del que dijo que "ha tocado techo y lo natural es que se salte de categoría", matizó.