'Kiffer' se hace con el Gran Premio Nacional en la octava jornada del Hipódromo de la Zarzuela

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

'Kiffer' se hizo con el Gran Premio Nacional, una de las siete carreras de categoría A que se corren en la temporada primaveral del Hipódromo de la Zarzuela, en la octava jornada, ante los casi 3.000 asistentes que acudieron hoy a ver las seis carreras que se disputaron.

La octava jornada del Hipódromo de la Zarzuela contó con 62 ejemplares que participaron en las seis carreras del día, en la que se repartieron 96.000 euros en premios a los propietarios de los primeros clasificados, mientras se recaudaban 190.000 euros en apuestas internas.

La prueba más importante del día, Gran Premio Nacional, una de las siete carreras de categoría A que se corren en la primavera madrileña, en la que los propietarios de los cinco primeros clasificados se repartieron 51.000 euros, ha sido para 'Kiffer', que con la monta de Borja Fayos ha batido por una cabeza a 'Druida', montado por Jorge Horcajada, sobre una distancia de 2.200 metros.

Así, 'Kiffer' se ha coronado como el mejor potro nacional de tres años sobre esta distancia, mientras 'Druida' se tuvo que conformar con el segundo puesto tras una accidentada recta, así que el campeón, que estuvo siempre en la penúltima posición, tan solo tuvo que presentar un demoledor ataque en la recta final para imponerse a sus rivales.

En cuanto al resto de carreras, la primera, Premio Pepsi, para potros de dos años debutantes, sobre 900 metros en línea recta, 'Guerendiain', con la monta de Urbina, batió al gran favorito, 'Jeeves', que fue segundo.

La segunda prueba, un hándicap para jinetes amateurs con caballos de cuatro años en adelante y distancia de 2.200 metros, contó con 'El Mago' como caballo más rápido, que partía como favorito y se impuso con facilidad a 'Le Courlis'.

En el Premio Nespresso, tercera carrera, otro hándicap con el mismo recorrido y para ejemplares de más de tres años, 'Heraclio', con la monta de Horcajada, que reaparecía tras dos meses por una lesión, fue el ganador.

Además, 'Le Cardenal' fue primero, seguido por 'Suisdivin', como apuntaban los pronósticos, en la cuarta prueba, Premio 99 Concurso de Saltos Internacional, donde corrían potros de tres años que no hubieran ganado dos carreras.

Por último, 'Salsarix' se impuso en el Premio Milla Internacional de Amateurs, para caballos de edad y con tan solo seis participantes sobre 1.600 metros de distancia, en el que 'Mar del Norte' fue segundo.