La X Fira del Cavall del Vallès trae por primera vez a España el Máster de Caballos Ibéricos

SABADELL (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

La X Fira del Cavall del Parc Central del Vallès celebra del 14 al 17 de mayo sus diez años de historia con una edición marcada por la fusión entre el pasado y novedades, como el Máster de Caballos Ibéricos, una competición de doma clásica importada de Francia que se celebra por primera vez en España y un concurso de presentadores de caballos.

El encuentro arrancará este jueves con un espectáculo de inauguración a cargo de la Unión de Criadores de Caballos de Pura Raza que pretende conmemorar los diez años de existencia del certamen.

Un año más, la cita ecuestre pretende acercar el mundo del caballo al gran público, así como ofrecer un certamen de calidad para los profesionales, por lo que el encuentro contará con exhibiciones y un gran número de competiciones en diferentes disciplinas.

Los guiños a la trayectoria de la cita también estarán presentes en la clausura, ya que la Unión Montada de la Guardia Urbana de Barcelona repetirá uno de los espectáculos más recordados de la historia de la feria.

El evento, organizado por los Ayuntamientos de Sabadell y Barberà del Vallès (Barcelona) y la Unión de Criadores de Caballos de Pura Raza, prevé la participación de 300 caballos que se concentrarán en un recinto de 10.000 metros cuadrados con una pista cubierta con capacidad para 1.800 espectadores y otra exterior.

La oferta de la Fira del Cavall del Parc Central del Vallès se completa con una muestra gastronómica de entidades culturales de las localidades de Sabadell y Barberà del Vallès, con la Feria Comercial y Ganadera y con una otra de atracciones.