Las carreras de caballos, a Mijas

  • Mijas (Málaga), 20 feb (EFE).- El hipódromo de Mijas le toma el relevo al sevillano de Dos Hermanas y desde este próximo domingo acoge una pequeña temporada con seis jornadas de carreras de caballos, distribuidas en cinco domingos consecutivos más la del viernes 10 de abril.

Las carreras de caballos, a Mijas

Las carreras de caballos, a Mijas

Mijas (Málaga), 20 feb (EFE).- El hipódromo de Mijas le toma el relevo al sevillano de Dos Hermanas y desde este próximo domingo acoge una pequeña temporada con seis jornadas de carreras de caballos, distribuidas en cinco domingos consecutivos más la del viernes 10 de abril.

La inauguración acoge cinco pruebas, valederas para las apuestas nacionales Quíntuple Plus y Lototurf, esta última ya con un bote de 2,7 millones de euros.

La reunión comenzará con una prueba para ejemplares de tres años, sobre 1.750 metros, en la que destaca "Churchills Victory", reciente cuarto en el 'derby' de Dos Hermanas. En la segunda, para tres años nacionales, en 1.300 metros, se debería imponer la clase de "Afrodita". Dos hándicaps ocupan la tercera y cuarta posición del programa, de 1.750 metros y muy complicado pronóstico. "Torrox" y "Flyvell", a favor de forma, son a priori los respectivos favoritos.

La quinta carrera, la más atractiva, con 7.000 euros, será un sprint de 1.200 metros. Destaca "Lisselan Castle", un honrado cuatro años que siempre pelea al más alto nivel en la velocidad pura y del que se espera mayor progreso en su debut en pista de arena, como buen caballo con origen norteamericano. Por detrás de él, "Alternative", "Diurno" y "Hemingway" parecen las mejores bazas.